KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

indenture trustee

Spanish translation: administrador contratado, administrador o examinador de la causa o administrador judicial/ síndico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indenture trustee
Spanish translation:administrador contratado, administrador o examinador de la causa o administrador judicial/ síndico
Entered by: Karina Fabrizzi

15:57 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: indenture trustee
Creditors, any indenture trustee, any trustee or examiner in the case, or the United States trustee may examine the debtor. The United States trustee may administer the oath required under this section.
norma
administrador contratado, administrador o examinador de la causa o administrador judicial/ síndico
Explanation:
indenture: significa obligado en virtud de contrato
y para trustee según el caso iría: administrador/ administrador judicial (en caso de litigios) fideicomisario o administrador judicial (en casos de fideicomisos)/ administrador (en casos de empresas trust o fiduciarias) y por último: síndico en quiebras y concursos

Espero haber sido de ayuda.
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1administrador contratado, administrador o examinador de la causa o administrador judicial/ síndico
Karina Fabrizzi
5administrador contratado, administrador o examinador de la causa o administrador judicial/ síndico
Karina Fabrizzi
5Consignatario/fideicomiso de contrato/escritura
TransHispania
4Fideicomisario (sigue abajo)Sery
4fideicomisario, administrador fiduciario, consignatarioxxxTransOl


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
administrador contratado, administrador o examinador de la causa o administrador judicial/ síndico


Explanation:
indenture: significa obligado en virtud de contrato
y para trustee según el caso iría: administrador/ administrador judicial (en caso de litigios) fideicomisario o administrador judicial (en casos de fideicomisos)/ administrador (en casos de empresas trust o fiduciarias) y por último: síndico en quiebras y concursos

Espero haber sido de ayuda.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: síndico es lo que más he visto en este contexto
49 mins
  -> gracias Hugo pero a mi me ha tocado diferenciarlos en un mismo texto

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Consignatario/fideicomiso de contrato/escritura


Explanation:
Consignatario/fideicomiso de contrato/escritura

Ref: Diccionario de términos jurídicos.

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
administrador contratado, administrador o examinador de la causa o administrador judicial/ síndico


Explanation:
indenture: significa obligado en virtud de contrato
y para trustee según el caso iría: administrador/ administrador judicial (en caso de litigios) fideicomisario o administrador judicial (en casos de fideicomisos)/ administrador (en casos de empresas trust o fiduciarias) y por último: síndico en quiebras y concursos

Espero haber sido de ayuda.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fideicomisario, administrador fiduciario, consignatario


Explanation:
un indenture es una escritura de fiduciaria, contrato de fideicomiso o título escriturado de una hipoteca. El trustee es quien administra, gestiona o tiene en depósito el fideicomiso.


xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fideicomisario (sigue abajo)


Explanation:
\"Fideicomisario nombrado en el contrato de fideicomiso\"

Indenture trustee: Person or institution named in a trust indenture and charged with holding legal title to the trust property and with carrying out the terms of the indenture. Trustee under an indenture. (West\'s Law & Commercial Dictionary).

Saludos, Sery





Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502