KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

directed to the invention as it is being claimed

Spanish translation: si no contribuye a la patente tal y como ha sido revindicada


09:25 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Patents, Trademarks, Copyright / Inventores
English term or phrase: directed to the invention as it is being claimed
A person who contributed something in the way of an extraneous idea while the invention was being developed, but the idea did not contribute directly to the claimed invention is not considered an inventor. It does not matter how brilliant or helpful the idea was, if it is not directed to the invention as it is being claimed, the person is not an inventor.

El texto explica lo que es una patente, un invento, un inventor, etc. Este apartado se refiere a la titularidad de los inventos. Entiendo que no es inventor una persona que haya aportado una idea, por muy buena que sea, que haya contribuido al desarrollo del invento pero sin modificar la esencia de éste, pero no veo cómo expresar esta frase.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Spanish translation:si no contribuye a la patente tal y como ha sido revindicada
Explanation:
si la idea no afecta a las novedades revindicadas en la patente, el que la ha aportado no puede considerarse inventor.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Creo que esta propuesta es la que mejor engloba la idea. Es cierto que hay "reivindicaciones" en las patentes y esas ideas aportadas no deben afectar a la patente, en el modo descrito en dichas reivindicaciones, como también apunta trixiemck.

Gracias a todos por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2si no va dirigida al invento como tal
Anabel Martínez
5si no ha contribuido al invento que se reivindica / que se describe en las Reivindicaciones
Monica Colangelo
4si no contribuye al invento en sílwi
4si no contribuye a la patente tal y como ha sido revindicada
sercominter


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
si no va dirigida al invento como tal


Explanation:
o, para ser más claros aún "si no modifica el invento como tal".

Una idea, espero que te ayude

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, tienes razón Anabel. El "as it is being claimed" se refiere al invento, no a la persona que se declara infundadamente como inventora.
4 mins
  -> gracias, Tomás, sí, eso entiendo. Saludos!

agree  Jesús Morales
1 hr
  -> gracias :)

neutral  Monica Colangelo: Anabel: la palabra "claimed" no significa "como tal" en la jerga de patentes, sino "reivindicado".
3 hrs
  -> gracias, lo sé, simplemente mi traducción no es literal palabra por palabra

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si no contribuye al invento en sí


Explanation:
Otra posibilidad.

lwi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si no contribuye a la patente tal y como ha sido revindicada


Explanation:
si la idea no afecta a las novedades revindicadas en la patente, el que la ha aportado no puede considerarse inventor.

sercominter
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Creo que esta propuesta es la que mejor engloba la idea. Es cierto que hay "reivindicaciones" en las patentes y esas ideas aportadas no deben afectar a la patente, en el modo descrito en dichas reivindicaciones, como también apunta trixiemck.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: Juan: tu idea tiene el rumbo correcto, pero no se reivindica una patente, sino el invento
4 days
  -> no, lo que se reivindica en una patente es la novedad del invento, no el invento en sí.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
if it is not directed to the invention as it is being claimed
si no ha contribuido al invento que se reivindica / que se describe en las Reivindicaciones


Explanation:
Carmen: hay algo que No puedes soslayar en este párrafo y que es parte dela jerga de patentes y son las palabras "reivindicar" y "reivindicaciones".
En toda patente hay una Memoria Descriptiva, que describe el invento en general, seguida de las Reivindicaciones, que son párrafos numerados en los que se describe en detalle todo el invento.


    Exp. en agencia de Patentes, Marcas y Modelos
Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20