KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

writting vide letter

Spanish translation: carta de referencia/que sirva como referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:writting vide letter
Spanish translation:carta de referencia/que sirva como referencia
Entered by: I. Urrutia

08:46 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / certificado de incorporación por cambio de nombre
English term or phrase: writting vide letter
´´having obtained the approval of the central government in writting vide letter`` este es el contexto y la frase casi entera..
solange ribeiro
Spain
carta de referencia/que sirva como referencia
Explanation:
"vide" según el Merriam-Webster Dictionary:
Function: verb imperative
Etymology: Latin, from vidēre to see — more at "wit".

"wit" según este mismo diccionario:
1archaic : know
2archaic : to come to know : learn


--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-21 09:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

...habiendo obtenido la aprobación por escrito del Gobierno en la carta de referencia.
Me quedo, por lo tanto, con CARTA DE REFERENCIA.

--------------------------------------------------
Note added at 10 días (2008-12-01 09:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, smmrtequila!
Selected response from:

I. Urrutia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vide = véase
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3carta de referencia/que sirva como referencia
I. Urrutia


  

Answers


1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vide = véase


Explanation:
VIDE / vide Expresión latina equivalente a "véase"VIDE - vide Expresión latina, equivalente a "véase", que se emplea en los escritos para remitir al lector a determinado lugar de ellos oa otro texto.
www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=moliner&page=showid... - 9k - En caché - Páginas similares


Publicaciones / Instituto de Investigaciones Históricas ...véase; vide = véase; videtur = véase; id est = esto es; i. e. = esto es; passim = en varios lugares, abundantemente; apud = en, en la obra de, basado en ...
www.iih.unam.mx/publicaciones/deptoeditorial/lineaeditorial... -


Abreviaturas P-Zvide supra (véase arriba). V.S.. Vuestra Señoría / Usía. V.S.I. / V. I.. Vuestra Señoría Ilustrísima / Usía Ilustrísima. vv. versos / versículos ...
culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Gramáticas/Gramática%20española/Abreviaturas%20P-Z.htm - 213k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carta de referencia/que sirva como referencia


Explanation:
"vide" según el Merriam-Webster Dictionary:
Function: verb imperative
Etymology: Latin, from vidēre to see — more at "wit".

"wit" según este mismo diccionario:
1archaic : know
2archaic : to come to know : learn


--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-21 09:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

...habiendo obtenido la aprobación por escrito del Gobierno en la carta de referencia.
Me quedo, por lo tanto, con CARTA DE REFERENCIA.

--------------------------------------------------
Note added at 10 días (2008-12-01 09:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, smmrtequila!

Example sentence(s):
  • Observation by Ministry vide Letter dated...

    Reference: http://www.icrisat.org/gt-aes/CA_Watersheds/pdfs/VEKHUROCHU....
I. Urrutia
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18
Notes to answerer
Asker: ha sido la mas justa