KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

runs off

Spanish translation: [desde] donde se inicia/comienza la escalera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:runs off
Spanish translation:[desde] donde se inicia/comienza la escalera
Entered by: xxxElena Sgarbo

01:18 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics
English term or phrase: runs off
Tomy starts heading down a narrow corridor that the stairway runs off of. (¿Cómo traducirían "runs off"?) GRACIAS :)
Maria Bruno
[desde] donde se inicia/comienza la escalera
Explanation:
Suerte, Maria

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
MUCHAS GRACIASSSSSSSSS ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2[desde] donde se inicia/comienza la escaleraxxxElena Sgarbo
3 +3de la que parte... desde donde comienzamarcellita
5que interrumpe la escaleraxxxMinkoff
4 +1Tomy empieza a caminar por el pasillo largo que da paso a la escalera
urbanogroup
5escapa
Ernesto de Lara


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
[desde] donde se inicia/comienza la escalera


Explanation:
Suerte, Maria

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
MUCHAS GRACIASSSSSSSSS ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Right, but it's odd English
47 mins
  -> Agree.... Gracias, Ruth

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias, gaby32

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
de la que parte... desde donde comienza


Explanation:
No estoy segura... siento que me falta información...

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602: gracias!!
40 mins
  -> Gracias por tu apoyo!

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Joaquim Siles-Borràs
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tomy empieza a caminar por el pasillo largo que da paso a la escalera


Explanation:
una sugerencia

o que conduce a la escalera

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-05-17 01:43:02 GMT)
--------------------------------------------------

no largo, estrecho...perdon

urbanogroup
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: sí, la mejor opción so far, pero pondría "por el largo pasillo", me suena mejor.
7 hrs
  -> gracias!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
escapa


Explanation:
yo conservar¡a la met fora, por el contexto

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que interrumpe la escalera


Explanation:
"to run off" es quedarse sin (algo). Aquí el corredor se queda sin corredor por cukpa de la escalera. Yo traduciría "el corredor que interrumpe la escalera" o "interrumpido por la escalera".

xxxMinkoff