KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

yelled ourselves hoarse

Spanish translation: gritamos hasta quedar roncos/sin voz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yelled ourselves hoarse
Spanish translation:gritamos hasta quedar roncos/sin voz
Entered by: Carmen Riadi

15:50 Dec 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: yelled ourselves hoarse
We search the woods and cliffs, yelled ourselves hoarse and imagine you drowned
Traducción literal preferentemente.

Qué estructura (recurso) del español preferirían para traducir esta construcción del inglés?
Es para un trabajo de investigación que estoy realizando.
Agradezco desde ya su colaboración.
Lakasa Stnorden
gritamos hasta quedar roncos/sin voz
Explanation:
un opción
Selected response from:

Carmen Riadi
Chile
Grading comment
many thanks!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8gritamos hasta quedar roncos/sin vozCarmen Riadi
3gritamos hasta quedarnos sin voz
Francesca Callegari


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
gritamos hasta quedar roncos/sin voz


Explanation:
un opción

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
many thanks!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
14 mins
  -> Muchísimas gracias, Mitsuko. Felices fiestas!

agree  teju: hasta quedarnos
26 mins
  -> Muchas gracias, Teju.

agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> Muchas gracias, Pilar. Que tengas una linda Navidad!

agree  SpanishT
1 hr
  -> Mil gracias, Chel. Muchas felicidades en esta Navidad!

agree  Chelin: sí!
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Chelin y Feliz Navidad!

agree  Soledad Caño
4 hrs
  -> Feliz Navidad, Soledad, y muchas gracias!

agree  connyfernandez
7 hrs
  -> Gracias, Conny. Saludos navideños!!

agree  MPTierno
15 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gritamos hasta quedarnos sin voz


Explanation:
buscamos los bosques y los arrecifes, gritando (llamando) hasta quedar sin voz, y (ya) nos figuramos que te hayas ahogado.

(2) mientras buscamos... gritando... nos figuramos...

yo creo que la opciòn nùmero 2 mejor expresa la alternancia de los tiempos verbales del inglès. Hasta luego, Francesca


    Reference: http://www.magicaweb.com/weblog/index.php/2004/12/25/el-fond...
Francesca Callegari
Italy
Works in field
Native speaker of: Italian