KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

until the dog barked him awake

Spanish translation: hasta que el perro lo despertó con sus ladridos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:until the dog barked him awake
Spanish translation:hasta que el perro lo despertó con sus ladridos
Entered by: Chelin

22:33 Dec 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: until the dog barked him awake
I… ruthlessly roused Mr. Contreras by knocking on his door until the dog barked him awake.

Preferentemente literal. Qué estructura utilizarían en español para transmitir las mismas implicancias de la construcción del inglés. Es para trabajo de investigación. Muchísimas gracias...
Lakasa Stnorden
hasta que el perro lo despertó con sus ladridos
Explanation:
interesting... is this from a lesson on English structures?
Selected response from:

Chelin
Grading comment
de acuerdo!!! saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +19hasta que el perro lo despertó con sus ladridosChelin
5 +5hasta que los ladridos el perro lo despertaron
psilvau
4 +2hasta que el perro ladrando lo despertó
Paola Giardina


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +19
hasta que el perro lo despertó con sus ladridos


Explanation:
interesting... is this from a lesson on English structures?

Chelin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
de acuerdo!!! saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: ¡Feliz Navidad!
5 mins
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Soledad Caño
12 mins
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  milliecoquis: agree Felices Fiestas Chelin!!
16 mins
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  alcarama
37 mins
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Si está bien
1 hr
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Carmen Riadi
1 hr
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Julio Torres: ¡Felices Fiestas!
1 hr
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Noemí Busnelli
3 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Gabriela Rodriguez: Feliz Navidad!!!!!!!!!!!
3 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
3 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  xxxdawn45: Felices fiestas
4 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Karina Tabacinic: me parece que todas estas frases (las demás que consultaste, Lakasa) se resuelven del mismo modo: mediante transposición cruzada (procedimiento técnico de ejecución de Vázquez Ayora, Introd. a la traductología)
5 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Chris Williams
13 hrs
  -> Gracias y Felices Fiestas!

agree  Victoria Gil Talavera
13 hrs
  -> Gracias y Felices Fiestas!

agree  Ana Brassara
15 hrs
  -> gracias y Felices Fiestas!

agree  Giovanni Rengifo: This is the most natural way of saying it! Happy Holidays!
17 hrs
  -> thanks! Happy Holidays!

agree  Ernesto de Lara: ­Fel¡z navidad!
1 day14 hrs
  -> gracias! Igualmente!

agree  Walter Landesman
1 day16 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hasta que el perro ladrando lo despertó


Explanation:
:))

Paola Giardina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn45: o "lo despertó ladrando". Felices fiestas.
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Chris Williams
13 hrs
  -> Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
hasta que los ladridos el perro lo despertaron


Explanation:
eso es lo se entiende

psilvau
Chile
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn45: "del perro". Otra buenísima opción. Felices fiestas.
15 mins

agree  Chris Williams
9 hrs

agree  Ana Brassara
11 hrs

agree  Walter Landesman: DEL perro.
1 day13 hrs

agree  Sylvia Serratosa: del
1 day20 hrs