KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

cut his vacation short

Spanish translation: interrumpió sus vacaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cut his vacation short
Spanish translation:interrumpió sus vacaciones
Entered by: Carmen Riadi

19:47 Dec 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: cut his vacation short
He cut his vacation short

¿Qué recurso(s) del español consideran como equivalente más adecuado para transmitir las mismas implicancias de esta estructura del inglés? Pregunta para proyecto de investigación.
Muchas gracias.
Lakasa Stnorden
interrumpió sus vacaciones
Explanation:
otra opción.
Selected response from:

Carmen Riadi
Chile
Grading comment
acortó también me gusta. saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7acortó sus vacaciones
Herminia Herrándiz Espuny
5 +4interrumpió sus vacacionesCarmen Riadi
5acortó sus vacaciones
Maria Mc Lean
5Acortó, abrevió sus vacaciones
Henry Hinds


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
acortó sus vacaciones


Explanation:
una sug.

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  De la Vera Cruz
4 mins
  -> gcs Verobrun ^_^

agree  Laura Iglesias
5 mins
  -> gcs Laura ^_^

agree  Agustina de Sagastizabal
12 mins
  -> gcs Agustina ^_^

agree  connyfernandez
37 mins
  -> gcs conny ^_^

agree  María Roberto
2 hrs
  -> gsc María ^_^

agree  Victoria Gil Talavera
2 hrs
  -> gcs Victoria ^_^

agree  SpanishT
3 hrs
  -> gcs Chel ^_^

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Acortó, abrevió sus vacaciones


Explanation:
Dos ideas.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
interrumpió sus vacaciones


Explanation:
otra opción.

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
acortó también me gusta. saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Politi
7 mins
  -> Muchas gracias, Politi. Feliz año!

agree  Chelin: me gusta la tuya, Carmen
19 mins
  -> Mil gracias, Chelin. Feliz fin de año!

agree  Heidi C: considero que ésta sería la expresión equivalente. Saludos y felicidades :)
26 mins
  -> Muchas gracias, Heidi. Que tengas un Feliz Año Nuevo!

agree  Delia Giménez Acuña
28 mins
  -> Muchísimas gracias, Delia. Feliz término de año!

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acortó sus vacaciones


Explanation:
no veo otra forma de traducirlo

Maria Mc Lean
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4