KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

flushed red (ver ?)

Spanish translation: se puso colorada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flushed red (ver ?)
Spanish translation:se puso colorada
Entered by: Coral Getino

19:38 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: flushed red (ver ?)
The young woman flushed red.

¿Qué recurso(s) del español considera que sería el equivalente más cercano para resolver la traslación de todos los matices de la siguiente estructura del inglés?”. Trabajo de investigación. Muchísimas gracias.
Lakasa Stnorden
se puso colorada/roja // se ruborizó
Explanation:
suerte!
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
son todas buenas opciones
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10se ruborizó / coloquial: se puso roja como un tomate
María Teresa Taylor Oliver
5 +6se puso colorada/roja // se ruborizó
Coral Getino
4 +1se puso roja, se sonrojó
Claudia Guiraldes


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
se puso colorada/roja // se ruborizó


Explanation:
suerte!

Coral Getino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
son todas buenas opciones

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 min
  -> Gracias Ruth!

agree  Julio Torres: Creo que la expresión implica enojo, por lo que me parece mejor tu primera opción.
2 mins
  -> Gracias Julio Arturo!

agree  Sol
11 mins
  -> Gracias Sol!

agree  Paola Giardina
41 mins
  -> Gracias Paola!

agree  Egmont
42 mins
  -> Gracias avrvm!

agree  Ernesto de Lara: se sonroj¢
3 hrs
  -> Gracias Ernesto!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
se ruborizó / coloquial: se puso roja como un tomate


Explanation:
ruborizar.

2. prnl. Dicho de una persona: Teñirse de rubor.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-30 19:41:12 GMT)
--------------------------------------------------

rubor.
1. m. Color encarnado o rojo muy encendido.
2. m. Color que la vergüenza saca al rostro, y que lo pone encendido.
3. m. Empacho y vergüenza.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

"Rubor" mas bien se refiere a vergüenza; si la mujer, en este caso, se puso roja no por vergüenza sino, quizás, por estar alterada, por ira, etc., quizá vaya mejor mi segunda opción :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Gracias, Marina :)

agree  Julio Torres: Creo que la expresión implica enojo, por lo que me parece mejor tu segunda opción.
1 min
  -> Gracias, Julio. Acabo de agregar una nota al respecto.

agree  Sol
11 mins

agree  Carmen Riadi
20 mins

agree  Paola Giardina
40 mins

agree  Egmont
43 mins

agree  Ana Torres
44 mins

agree  Susy Ordaz
45 mins

agree  Noemí Busnelli
3 hrs

agree  Margarita Gonzalez: Sí, se ruborizó si es por pudor; se puso roja si es por enojo.
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se puso roja, se sonrojó


Explanation:
(embarrased)

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
9 mins