KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

immanent

Spanish translation: inherente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immanent
Spanish translation:inherente

18:48 Jan 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics / linguistic
English term or phrase: immanent
immanent evolution of the literary structure
Alisa
inherente
Explanation:
Tiene el mismo significado que inmanente, pero pienso que ofrece un mejor estilo para la versión en español.

Yo traduciría:
'inherente evolución de la estructura literaria'
Selected response from:

Al Gallo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7inmanente
Rick Henry
4 +5inmanente
Alis?
4 +4inmanente
Fernando Muela
4 +1inherente
Al Gallo
4 +1inminente
Hazel Whiteley


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inminente


Explanation:
No puede ser que tengas una errata y sea "imminent"? Si no, no sé.


    Oxford Spanish Dictionary
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister
10 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
inmanente


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister
11 mins

agree  osierra
39 mins

agree  Sue Horn
1 hr

agree  P Forgas
1 hr

agree  Nora Escoms
4 hrs

agree  Ana Juliá
4 hrs

agree  Andrea Bullrich
7 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
inmanente


Explanation:
Café Rincón Literario - [ Translate this page ]
... Se dice de algo que es inmanente a un ser cuando reside dentro de este ser y tiene
él su término. La inmanencia se opone, pues, a la trascendencia. En la ...
www.geocities.com/SoHo/Atrium/1788/filo/dicc/inmanencia.htm - 7k - Cached - Similar pages

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  godson777
2 mins

agree  osierra
26 mins

agree  Nora Escoms
4 hrs

agree  Ana Juliá
4 hrs

agree  Andrea Bullrich
7 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
inmanente


Explanation:
"Inmanente - Que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella."
(DRAE)

"Inmanente -1 Que existe, opera o permanece en el interior de algo, sin efecto exterior.
2 - Permanente inmutable."
(Diccionario del español actual. Manuel seco9


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  osierra
16 mins

agree  Nora Escoms
4 hrs

agree  Ana Juliá
4 hrs

agree  Andrea Bullrich
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inherente


Explanation:
Tiene el mismo significado que inmanente, pero pienso que ofrece un mejor estilo para la versión en español.

Yo traduciría:
'inherente evolución de la estructura literaria'

Al Gallo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
5 hrs
  -> gracias