KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Indicated

Spanish translation: existir la necesidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be indicated
Spanish translation:existir la necesidad
Entered by: Henry Hinds

04:05 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / language
English term or phrase: Indicated
I don't understand the context in which INDICATED is being used here.

It's a subheading:

WHEN IS HEARING EVALUATION INDICATED?
Hearing evaluation may be indicated if a young child has limited, poor, or no speech...
Hardy Moreno
EXISTE LA NECESIDAD
Explanation:
¿Cuándo existe la necesidad de evaluar la audición?
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias, este fue el contexto adecuado. Lo verifiquŽ m‡s abajo en el mismo p‡rrafo
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1EXISTE LA NECESIDAD
Henry Hinds
5Se aconseja una evaluación auditiva
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5(se ha) indicado (que es necesaria la evaluación)xxxOso
4¿Cuándo se prescribe una audiometría?
Ramón Solá
4es recomendable
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es recomendable


Explanation:
nada mas

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
EXISTE LA NECESIDAD


Explanation:
¿Cuándo existe la necesidad de evaluar la audición?


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Gracias, este fue el contexto adecuado. Lo verifiquŽ m‡s abajo en el mismo p‡rrafo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: This is the meaning. The usual expression among doctors is *la evaluación auditiva está indicada …*. Exp.
6 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(se ha) indicado (que es necesaria la evaluación)


Explanation:
Hola Hardy,
Supongo que se trata de un formulario que llena un médico o enfermero para indicar o marcar que es necesario que se le haga una evaluación del oído al niño.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se aconseja una evaluación auditiva


Explanation:
Comunicaciones
... paciente por lo que, ante este diagnóstico, se aconseja una evaluación neuropsicológica
completa, para delimitar más exactamente las capacidades de cada ...
www.uninet.edu/union99/congress/libs/npd/np10.html - 14k - En caché - Páginas similares

TRATAMIENTOS
... frente ya sea en casa o en el lugar de trabajo, se aconseja una evaluación por
parte de un terapeuta ocupacional, específicamente entrenado en el manejo de ...
distonia.20m.com/tratamientos.htm - 83k - En caché - Páginas similares

Boletín 7 de la SIC
... Se aconseja una evaluación de la suspensión celular resultante para controlar el
posible daño celular, concentración de núcleos suficiente (se recomienda ...
www10.uniovi.es/sic/esp/bolet7.htm - 85k - En caché - Páginas similares
24





Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Cuándo se prescribe una audiometría?


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4