KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

squandered

Spanish translation: dilapidar / derrochar / despilfarrar / desperdiciar / emplear mal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to squander
Spanish translation:dilapidar / derrochar / despilfarrar / desperdiciar / emplear mal
Entered by: momo savino

13:26 Feb 10, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Linguistics / any
English term or phrase: squandered
*dilapidar* ¿existe en espa?

gracias
momo savino
Switzerland
dilapidar / derrochar / despilfarrar / desperdiciar
Explanation:
si, se usa tanto para el tiempo como para el dinero

;)
Selected response from:

Sergio Mazzini
Grading comment
Gracias también a Carmen Hernaiz y a Jairo Payan. Buen fin de semana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dilapidar / derrochar / despilfarrar / desperdiciarSergio Mazzini
5 +1derrochado, despilfarrado
Carmen Hernaiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
derrochado, despilfarrado


Explanation:
Lo que dice el Collins de Squander

(money) derrochar, despilfarrar
(opportunity) desperdiciar
(time, resources) emplear mal

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Brophy: yes
1 hr
  -> Gracias, Eileen

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dilapidar / derrochar / despilfarrar / desperdiciar


Explanation:
si, se usa tanto para el tiempo como para el dinero

;)

Sergio Mazzini
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias también a Carmen Hernaiz y a Jairo Payan. Buen fin de semana
Notes to answerer
Asker: Entonces me confirmás que existe "dilapidar"? gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins
  -> Gracias Ceci!

agree  Jairo Payan: De acuerdo . Aunque "dilapidar el tiempo" no me parece castizo así hayan unas muy pocas entradas en google, solo se dilapidan los bienes. Miremos lo que dice el DRAE:"Dilapidar" Malgastar los bienes propios, o los que alguien tiene a su cargo.
34 mins
  -> gracias Jairo!