KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

comparative linguistic undertaking

Spanish translation: tarea/esfuerzo/empresa de lingüística comparativa/comparada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:comparative linguistic undertaking
Spanish translation:tarea/esfuerzo/empresa de lingüística comparativa/comparada
Entered by: Adriana de Groote

23:39 Apr 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: comparative linguistic undertaking
the phrase says: linguistic describes translation as comparative linguistic undertaking and approaches it primarily
from the perspective of the difference kin language structures.
My problem is "undertaking" i don't know how to translate it, please help me.
hxcristian
tarea/esfuerzo/empresa lingüística comparativa
Explanation:
Opciones

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-04-06 23:48:09 GMT)
--------------------------------------------------

También: "gestión / proyecto"
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias por su cooperación. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6tarea/esfuerzo/empresa lingüística comparativa
Adriana de Groote
4comparación lingüística
Alejandra Villarroel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
tarea/esfuerzo/empresa lingüística comparativa


Explanation:
Opciones

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-04-06 23:48:09 GMT)
--------------------------------------------------

También: "gestión / proyecto"

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Gracias por su cooperación. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 min
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  patricia scott
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Margarita Pavón-Mestras: Yo diría "la lingüística describe la traducción como una labor de lingüística comparativa" (o "tarea de lingüística comparativa")
8 hrs
  -> Muchas gracias Margarita, muy buena opción!

agree  Laura Calvo Valdivielso: Yo diría "lingüística comparada" en lugar de "comparativa", que parece más bien un calco del inglés.
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Malena Garcia
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Mariela Vallati: labor/tarea de lingüística comparada
13 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comparación lingüística


Explanation:
Creo que lo simplifica sin perder el sentido del original (comparative undertaking). Además se adapta muy bien a lo de "kin" que aparece más abajo.
ALEJANDRA

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias por su cooperación, pero no le entiendo a qué se refiere... de todos modos, gracias