International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

basicness

Spanish translation: fonemas basicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:basicness
Spanish translation:fonemas basicos
Entered by: LiaBarros

17:41 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / linguistica
English term or phrase: basicness
hola este es el original:
...or any one syntagm is not an index of the basicness of phonemes, but of their limited number,
o cualquier morfema o cualquier sintagma no es un índice de basicness de fonemas, sino de su número limitado
lo he buscado por muchas partes y no me aparece
¿conocen el término?
xxxpilastra
fonemas basicos
Explanation:
Todos los idiomas tienen un listado de fonemas basicos a partir de los cuales se desarrola la lengua, bastante limitado en verdad.

Fonetica Basica: www.uclm.es/dep/fhic/angelesca/Conceptos básicos de Fonétic...

Conceptos basicos de fonetica: paginaspersonales.deusto.es/airibar/Fonetica/Apuntes/01.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2007-09-23 19:20:59 GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo traduciria asi: (...) no es un indice de fonemas basicos (...)

;) espero ayude
Selected response from:

LiaBarros
Grading comment
muchas gracias por su aporte y claridad en sus comentarios
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fonemas basicos
LiaBarros
5la elementalidadBubo Coromandus
4 +1caracter basico de
Lydia De Jorge
4categorías de nivel básico
Rosalicia De La Rosa
4el hecho de ser básicos
María-Teresa Araneda
4simpleza / sencillez
Adriana Penco
4cuán básicos
Darío
3..índice de lo básico que sean los fonemas..
Marsha Wilkie


Discussion entries: 1





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la elementalidad


Explanation:
por favor, mira el enlace donde pone lo siguiente:

la elementalidad ("basicness")


    Reference: http://www.wikilearning.com/la_metafora_como_fenomeno_intral...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
categorías de nivel básico


Explanation:
Investigación diversa en la red.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Native speaker of: Spanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el hecho de ser básicos


Explanation:
Se trata de un sustantivo que originalmente es un adjetivo.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caracter basico de


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Supongo que no tienes tildes...
1 day18 hrs
  -> efectivamente, yo uso dos computadoras (casa/oficina) y una no tiene tildes...gracias y saludos!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simpleza / sencillez


Explanation:
... índice de la sencillez de los fonemas. :)

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
..índice de lo básico que sean los fonemas..


Explanation:
Es la opción que se me ocurre.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fonemas basicos


Explanation:
Todos los idiomas tienen un listado de fonemas basicos a partir de los cuales se desarrola la lengua, bastante limitado en verdad.

Fonetica Basica: www.uclm.es/dep/fhic/angelesca/Conceptos básicos de Fonétic...

Conceptos basicos de fonetica: paginaspersonales.deusto.es/airibar/Fonetica/Apuntes/01.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2007-09-23 19:20:59 GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo traduciria asi: (...) no es un indice de fonemas basicos (...)

;) espero ayude

Example sentence(s):
  • por ejemplo, en sistemas que incluyen lectura numérica (como los que dicen la hora, y los controladores de ciertos dispositivos), los fonemas básicos son
  • Es importante que un niño escuche y pronuncie con claridad los fonemas básicos de ambos idiomas. Es especialmente importante hablar despacio y articular ...

    Reference: http://interbilingue.ajusco.upn.mx/modules.php?name=News&fil...
LiaBarros
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias por su aporte y claridad en sus comentarios

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuán básicos


Explanation:
Otra versión:

"... no es indicador de cuán básicos son los fonemas, sino de lo limitado de su número."

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12