KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

packaging and labeling requirements

Spanish translation: requisitos/condiciones de empaquetado/envasado y etiquetaje/etiquetado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:packaging and labeling requirements
Spanish translation:requisitos/condiciones de empaquetado/envasado y etiquetaje/etiquetado
Entered by: Marina Menendez

17:14 Nov 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Linguistics
English term or phrase: packaging and labeling requirements
"... [to reinforce the anti-tobacco conference's] measures such as **packaging and labeling requirements**."

Se refiere a que en la conferencia se piden medidas para requerir etiquetas de advertencia en las cajas y etiquetas de los cigarrillos. Dependiendo del contexto, estoy usando 'empaquetado y etiquetado' para 'packaging and labeling'; pero me he trabado con 'requirements' en esta parte de la oracion.

No quiero usar la palabra 'obligación' porque la estoy usando en el mismo documento sobre otro punto; 'requerimiento o necesidades de las etiquetas...' suena a que son las etiquetas las que necesitan algo. Tampoco quiero explicar que se trata de 'colocar advertencias' porque estaría siendo demasiado específica, solo se menciona los 'requerimientos' sobre los paquetes y etiquetas.

¿Cómo lo traducirían?
Claudia Alvis
Peru
requisitos/condiciones/lineamientos de empaquetado y etiquetaje
Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-09 17:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

te sugiero 'condiciones de..' como 1º opción


etiquetado
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12requisitos/condiciones/lineamientos de empaquetado y etiquetaje
Marina Menendez
5 +3requisitos de envasado y etiquetadobernar3
5 +1requisitos de embalaje y etiquetado
Ángel Guillén
5Directrices /Normas sobre envasado y etiquetadofelicianomadrid
5requerimientos de empaque y rotulación
Rosa Paredes
4estipulaciones para el envase y rotulado de ...
Krimy
4requisitos para el empaque y las etiquetasMagali Amieva


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
requisitos/condiciones/lineamientos de empaquetado y etiquetaje


Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-09 17:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

te sugiero 'condiciones de..' como 1º opción


etiquetado

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana T. Buttermilch: si eso, etiquetado
2 mins
  -> Muchas gracias ; )

agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 mins
  -> Muchas gracias ; )

agree  S Ben Price
9 mins
  -> Muchas gracias ; )

agree  puedover
16 mins
  -> Muchas gracias ; )

agree  Laura Bissio CT
41 mins
  -> Muchas gracias ; )

agree  Rocio Barrientos
44 mins
  -> Muchas gracias ; )

agree  Darío: :-)
50 mins
  -> Muchas gracias ; )

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Muchas gracias ; )

agree  daphne consigliere, R.N.: de acuerdo con etiquetado
2 hrs
  -> Muchas gracias : )

agree  Mónica Algazi: de acuerdo con Mariana.
4 hrs
  -> Muchas gracias : )

agree  Alice Bootman
8 hrs
  -> Muchas gracias : )

agree  xxxNAdobato: de acuerdo con etiquetado
10 hrs
  -> Muchas gracias : )

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
requisitos de envasado y etiquetado


Explanation:
¡Suerte!

bernar3
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
56 mins

agree  Viviana Pérez
1 hr

agree  Abaz
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
requisitos de embalaje y etiquetado


Explanation:
Una mezcla de los dos anteriores, pero a mi me suena mejor así

Ángel Guillén
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGotterdammer: a mi también
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estipulaciones para el envase y rotulado de ...


Explanation:
que sean claros, cuando no se trata de exigencias que tienen un origen legal.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-09 19:03:47 GMT)
--------------------------------------------------

Biblioteca Virtual del INDECOPIRequirements. Resumen, : Establece las definiciones, clasificación, requisitos, envase y rotulado de los cigarrillos de tabaco ...
www.bvindecopi.gob.pe/wcircu/query.exe?cod_user=wwwcircu&ke... - 63k -

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
requisitos para el empaque y las etiquetas


Explanation:
Con esta redacción aparece en la legislación mexicana sobre tabaco. http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2007/05/30/1&docume...

Example sentence(s):
  • Requisitos a los que deberán ajustarse los empaques y las etiquetas de los productos de tabaco
Magali Amieva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
requerimientos de empaque y rotulación


Explanation:
Otra opción. Suerte!

Rosa Paredes
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Directrices /Normas sobre envasado y etiquetado


Explanation:
Aquí "requirements" significa normas, directrices o incluso regalmentación. Por cierto, "Requirements" nunca es requerimientos.

felicianomadrid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4