International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

all human expense

Spanish translation: al coste(o) humano que sea (necesario)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:all human expense
Spanish translation:al coste(o) humano que sea (necesario)
Entered by: Claudia Alvis

21:43 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Linguistics
English term or phrase: all human expense
"la compañía busca proteger sus intereses económicos at **all human expense".

El problema que tengo es con la palabra 'all'; iba a poner "a costa de las personas" o algo así, pero no sé cómo agregar el sentido de 'all' en la oración. Esto es para Centro y Sudamérica. Gracias.
Claudia Alvis
Peru
al coste humano que sea (necesario)
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-13 21:52:03 GMT)
--------------------------------------------------

Ndadaye, Habyarimana, Ntaryamira, Kabila.....
... que el de expoliar todos sus enormes recursos en el más corto plazo posible, con las máximas facilidades posibles y al coste humano que sea necesario. ...
www.inshuti.org/kabila6e.htm - 11k

... que continúan con postulados anacrónicos de revoluciones sociales ¡todas las que hagan falta, al coste humano que sea necesario! ...
www.ambit.es/jgibanez/index.php/2007/09/page/2 - 44k

Precisión suiza, precisión nipona. - Página 6 - Relojes Especiales
... pero ya se encargan éstos y otros de hacerlo, al coste humano que sea, y con sus ganancias, dudo que se compraran relojes japoneses o chinos. ...
www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?p=63993 - 83k -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-11-13 21:53:59 GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta más "al coste humano que sea" sin "necesario"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5al coste humano que sea (necesario)
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1sin importar el costoMónica Sauza
4a cualquier costo/ sin importar el costokiawitl
4a toda costa/a cualquier precio
Eileen Banks
4al costo humano que se requiera
Sandra Cifuentes Dowling
3sólo a costa de las personas
Silvia Calderón


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sólo a costa de las personas


Explanation:
Así es como yo lo entiendo.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
al coste humano que sea (necesario)


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-13 21:52:03 GMT)
--------------------------------------------------

Ndadaye, Habyarimana, Ntaryamira, Kabila.....
... que el de expoliar todos sus enormes recursos en el más corto plazo posible, con las máximas facilidades posibles y al coste humano que sea necesario. ...
www.inshuti.org/kabila6e.htm - 11k

... que continúan con postulados anacrónicos de revoluciones sociales ¡todas las que hagan falta, al coste humano que sea necesario! ...
www.ambit.es/jgibanez/index.php/2007/09/page/2 - 44k

Precisión suiza, precisión nipona. - Página 6 - Relojes Especiales
... pero ya se encargan éstos y otros de hacerlo, al coste humano que sea, y con sus ganancias, dudo que se compraran relojes japoneses o chinos. ...
www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?p=63993 - 83k -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-11-13 21:53:59 GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta más "al coste humano que sea" sin "necesario"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Ésta.
12 mins
  -> Gracias, Eloy - Bea

agree  Carmen Valentín
22 mins
  -> Gracias, Carmen - Bea

neutral  Sandra Cifuentes Dowling: "Costo" si es para América Latina. :))
36 mins
  -> Tomo buena nota. Gracias, Sandra - Bea

agree  Alice Bootman: Asi es. Tambien estoy de acuerdo con Sandra - "costo."
1 hr
  -> Muchas gracias, Alice - Bea

agree  De Novi: yep! "costo"
2 hrs
  -> Muchas gracias, Zanne - Bea

agree  Darío
11 hrs
  -> Muchas gracias, Darío - Bea

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al costo humano que se requiera


Explanation:
Con "que se requiera" cubres, de alguna manera, el "all" del inglés. Es decir, a cualquier costo humano.






Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin importar el costo


Explanation:
Evitando ser tan literal y de la forma que lo entiendo, esta es mi sugerencia.



Mónica Sauza
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: "Sin importar el costo humano", agregaría. Me recuerda las compañías que despiden empleados no porque tengan pérdidas, sino porque no ganan lo que esperan. Sobre todo en estos tiempos de crisis.
3 hrs
  -> Sí, buena opción. Consideré que no poner "humano" pues me da la sensación que quedaba implícito que abarca a todo y a todos. ¡Gracias y buen fin de semana! ;)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a toda costa/a cualquier precio


Explanation:
... es otra alternativa. Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a cualquier costo/ sin importar el costo


Explanation:
La compañía busca proteger sus intereses económicos a cualquier costo. Otra opción podría ser: La compañía busca proteger sus intereses económicos sin importar el costo

kiawitl
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish