KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Girly

Spanish translation: ...de chiquilla (ver)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Girly
Spanish translation:...de chiquilla (ver)
Entered by: Carmen Schultz

18:55 Nov 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: Girly
Hola.

Tengo que traducir una frase donde un tio le llama a otro eso, burlandose. Esta es la frase:
“Hey Jazz what's up with that girly classical crap-” I loud voice boomed, stopping mid sentence. I smiled a little to myself, not stopping.

¿qué le está llamando nenaza o algo así?

Gracias ^^
Brystianne
...de chiquilla (ver)
Explanation:
majaderías/ tonterías de chiquilla (nena)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-22 20:19:19 GMT)
--------------------------------------------------

'crap' aparte de significar 'excremento'/'mierda,' tambien es pendejadas;estupideces; gilipolleces, etc.

crap /kræp/ n uncountable
(excrement) (vulg) mierda f (vulg)
(nonsense) (sl) estupideces fpl, gilipolleces fpl (Esp fam o vulg), pendejadas fpl (AmL exc CS fam), huevadas fpl (Andes, Ven vulg), boludeces fpl (Col, RPl vulg)
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...de chiquilla (ver)
Carmen Schultz
4afeminado/a
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4para mujeres
Walter Landesman


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
girly
...de chiquilla (ver)


Explanation:
majaderías/ tonterías de chiquilla (nena)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-22 20:19:19 GMT)
--------------------------------------------------

'crap' aparte de significar 'excremento'/'mierda,' tambien es pendejadas;estupideces; gilipolleces, etc.

crap /kræp/ n uncountable
(excrement) (vulg) mierda f (vulg)
(nonsense) (sl) estupideces fpl, gilipolleces fpl (Esp fam o vulg), pendejadas fpl (AmL exc CS fam), huevadas fpl (Andes, Ven vulg), boludeces fpl (Col, RPl vulg)

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
19 hrs
  -> thanks!

agree  Marina56: ok. Podrías decir "CHILLONA" también, que es un tipo de voz muy aguda y que generalmente te rompe los tímpanos. Suerte.
20 hrs
  -> thanks

agree  Andrea Botta
5 days
  -> thanks! At this point the question has closed.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
girly
para mujeres


Explanation:
in this context
...esa mierda clásica para mujeres...

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-11-23 01:35:01 GMT)
--------------------------------------------------

Girly T – Snakes & Arrows - Showtech MerchandisingInicio » Ropa de Mujeres » Girly T – Snakes & Arrows ... Los logos de RUSH y S&A están impresos con plateado para darle atractivo. La etiqueta del interior ...
www.rushbackstage.com/es-us/rushbackstage/ropa-de-mujeres/g... - 17k - En caché - Páginas similares
[DOC] ATLANTA BALLROOM CLASS SCHEDULEFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML

Girly Girls Cabaret Performance Class – Rutinas sensuales sólo para mujeres. Movimientos de caderas, cabello y movimientos corporales al estilo cabaret. ...
espanol.salsambo.com/SalsamboClassSchedule.doc - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-11-23 01:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

girly puede ser de/para niña/chica/mujer. Depende del contexto. En este contexto, para mujeres me parece la mejor opción.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
girly
afeminado/a


Explanation:
Mädchen - girly man, girly girl - WordReference Forums - [ Traducir esta página ]9 entradas - Última entrada: 5 Nov
You'd just use a synonym like "afeminado". ... And a "girly girl" should accordingly be something like a girl throwing a tennis ball held ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=1154727 - 67k - En caché - Páginas similares
Don't Be a Girly Man...." - WordReference Forums - [ Traducir esta página ]6 entradas - Última entrada: 23 Nov 2005
Don't Be a Girly Man...." "Old" General Vocabulary / Vocabulario ... de gay sino más bien como un hombre afeminado, tipo metrosexual. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=70921 - 55k - En caché - Páginas similares
Más resultados de forum.wordreference.com »
El último secreto de Bacon · ELPAÍS.com10 Sep 2006 ... Unas veces podía ser el carnicero, el macho; otras, alguien muy afeminado, muy girly”, cuenta Brian

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109