KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

affirmative statement

Spanish translation: oración afirmativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:affirmative statement
Spanish translation:oración afirmativa
Entered by: Marsha Wilkie

19:06 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics / grammar
English term or phrase: affirmative statement
"Use an affirmative statement to answer the question."
A book for learning English grammar.
Marsha Wilkie
Colombia
oración afirmativa
Explanation:
:-)
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Es justamente lo que necesitaba para una persona que está aprendiendo inglés.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3oración afirmativa
Aurora Humarán
5 +2declaración afirmativa, enunciado afirmativo
xxxOso
5 +2enunciado afirmativo
María Alejandra Funes
4 +3frase/oración afirmativa
xxxEDLING
5formulación afirmativa
nimrodtran


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
frase/oración afirmativa


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 19:11:41 (GMT)
--------------------------------------------------

statement = sentences in which the subject is present and generall comes before the verb

xxxEDLING
PRO pts in category: 4
Grading comment
Para este contexto 'frase' no sirve pues debe ser una oració

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: bai, anaiorde ;-)))
2 mins
  -> Gracias

agree  Aurora Humarán: todos al mismo tiempo! Bah..."casi" todos, ejem..... :-)))
4 mins
  -> Gracias

agree  José Antonio V.
3 hrs
  -> Gracias
The asker has declined this answer
Comment: Para este contexto 'frase' no sirve pues debe ser una oració

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
formulación afirmativa


Explanation:
O, para darlo vuelta:
Conteste a la pregunta formulando una respuesta afirmativa.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 19:09:23 (GMT)
--------------------------------------------------

enunciado afirmativo, another option

nimrodtran
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, pero 'formulación' me patrece una palabra muy compl
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, pero 'formulación' me patrece una palabra muy compl

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
enunciado afirmativo


Explanation:
:-)

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, pero me parece la palabra 'enunciado' un poquito co

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: uy, qué velocidad!
1 min

agree  José Antonio V.
3 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, pero me parece la palabra 'enunciado' un poquito co

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
oración afirmativa


Explanation:
:-)

Aurora Humarán
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias. Es justamente lo que necesitaba para una persona que está aprendiendo inglés.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: buena respuesta, doña Au.
1 min
  -> Gracias

agree  xxxEDLING
6 mins

agree  mónica alfonso
59 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
declaración afirmativa, enunciado afirmativo


Explanation:
Hola Marsha,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 19:11:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Jaaaa! Creo que me merezco que me canten, la de:
\"el último es coooola de peeeerrroooooooooo!\" ¶:^}}}

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83
Grading comment
Gracias, pero son palabras un poquito complicadas para este

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: los últimos serán los primeros, cumpa!
2 mins

agree  Aurora Humarán: En que sin "osos", el mundo sería espant...
5 mins
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, pero son palabras un poquito complicadas para este