KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

The minute you settle for less than you deserve... (proverb)

Spanish translation: Si te conformas con menos de lo que mereces, obtendrás menos de aquello con lo que te conformaste


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The minute you settle for less than you deserve you get even less than you settled for
Spanish translation:Si te conformas con menos de lo que mereces, obtendrás menos de aquello con lo que te conformaste
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

02:35 Dec 2, 2010
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2010-12-05 19:54:10 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / proverbio
English term or phrase: The minute you settle for less than you deserve... (proverb)
The minute you settle for less than you deserve you get even less than you settled for...

¡GRACIAS!!!
Maria Bruno
si te conformas con menos de lo que mereces, obtendrás menos de aquello con lo que te conformaste
Explanation:
Siempre lo he oído así.

empareja2.es • Ver Tema - Recopilación de frases sabias...Si te conformas con menos de lo que mereces, obtendrás menos que aquéllo con lo que te conformaste ...
empareja2.es/foro/viewtopic.php?f=32&t=13047...60


Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
muchas gracias y muy buena propuesta :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5si te conformas con menos de lo que mereces, obtendrás menos de aquello con lo que te conformaste
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2El instante en el cual te conformas con recibir menos de lo que mereces ....
Taña Dalglish
4En cuanto aceptes menos de lo que mereces conseguirás menos de lo que aceptasmayayayo
4En el momento en el que te conformas por menos de lo que mereces, obtienes aún menos que (...)
Patricia Guerrero
3El momento en el que acuerdes menos de lo que mereces vas a recibir aún menos de lo acordado
Oriol Vives


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
The minute you settle for less than you deserve you get even less than you settled for
El instante en el cual te conformas con recibir menos de lo que mereces ....


Explanation:
The minute you settle for less than you deserve you get even less than you settled for (Maureen Dowd).

"El instante en el cual te conformas con recibir menos de lo que mereces, recibes menos aun de aquello con lo que te habías conformado."


Vive Tu Sueño by BILLYBO
La columnista Maureen Dowd dice: «El instante en el cual te conformas con recibir menos de lo que mereces, recibes menos aun de aquello con lo que te habías ...
www.scribd.com › Books › Religion & Spirituality - En caché - Similares


Vive Tu Sueno!: 10 Preguntas Que Te Ayudaran a Verlo y Obtenerlo - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
John C. Maxwell - 2009 - Business & Economics - 247 páginas
... Dowd dice: «El instante en el cual te conformas con recibir menos de lo que mereces, recibes menos aun de aquello con lo que te habías conformado». ...
www.books.google.com/books?isbn=1602551820...

Suerte.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
17 mins
  -> Muchísimas gracias María Eugenia. Saludos.

agree  Adriana Martinez: Totalmente correcta. :-)
10 hrs
  -> Thank you Adriana. I know there are quite a few ways of expressing the idea, but I tried to substantiate it with references. Saludos y abrazos.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
i don´t know how to translated this proverb
si te conformas con menos de lo que mereces, obtendrás menos de aquello con lo que te conformaste


Explanation:
Siempre lo he oído así.

empareja2.es • Ver Tema - Recopilación de frases sabias...Si te conformas con menos de lo que mereces, obtendrás menos que aquéllo con lo que te conformaste ...
empareja2.es/foro/viewtopic.php?f=32&t=13047...60




Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
muchas gracias y muy buena propuesta :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
7 mins
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  Belén Martinez
1 hr
  -> Gracias, Belén - Bea

agree  Silvia Amezcua
1 hr
  -> Gracias, Silvia - Bea

agree  Aradai Pardo Martínez
3 hrs
  -> Gracias Aradai- Bea

agree  Adriana Martinez: Felizmente puedo poner más de un agrí. Tu sugerencia también es excelente. :-)
4 hrs
  -> ¡Qué gran verdad es esta frase!... Saludos, Adriana - Bea

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
The minute you settle for less than you deserve you get even less than you settled for
En el momento en el que te conformas por menos de lo que mereces, obtienes aún menos que (...)


Explanation:
En el momento en el que te conformas por menos de lo que mereces, obtienes aún menos que aquello por lo que te conformaste.

Otra opción

Patricia Guerrero
Works in field
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i don´t know how to translated this proverb
En cuanto aceptes menos de lo que mereces conseguirás menos de lo que aceptas


Explanation:
En cuanto aceptes menos de lo que mereces conseguirás menos de lo que aceptas


mayayayo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
i don´t know how to translated this proverb
El momento en el que acuerdes menos de lo que mereces vas a recibir aún menos de lo acordado


Explanation:
Otra opción o variación de las propuestas ya hechas.


Suerte!

Oriol Vives
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4