KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

time-worn

Spanish translation: antiguas


18:28 Dec 18, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Linguistics / Linguistics
English term or phrase: time-worn
Time-worn smuggling routes are used by criminal groups in (names of countries).

Entiendo el concepto pero se me escapa el término.

Es para México.

Gracias por adelantado!
Victoria Frazier
United States
Spanish translation:antiguas
Explanation:
*Las antiguas rutas del contrabando son usadas...*
Una opción más.
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4deteriorado por el tiempo
eski
4 +4viejas / ancestrales
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1antiguas
Susana Jeronimo
3trilladas
Rosina Peixoto


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
deteriorado por el tiempo


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=tim...

time-worn:

English definition | in French | in Italian | in Portuguese
conjugator | in context | images


time-worn: WordReference English-Spanish Dictionary © 2010

time-worn adj deteriorado por el tiempo
Report an error



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2010-12-18 18:39:55 GMT)
--------------------------------------------------

RUTA 5. Pto de los Cotos-Pto. del Nevero-La Granja - [ Translate this page ]
Abandonamos la pista y continuamos por el sendero que es la ruta a la .... al haberse deteriorado por el tiempo y no haber sido repintadas (finales de mayo ...
www.azcola.arrakis.es/excur5.html - Cached - Similar

RUTA 16 - Travesía del Valle de la Barranca - [ Translate this page ]
Rutas de Senderismo y Mountain Bike en la sierra de Guadarrama ...
www.azcola.arrakis.es/excur16.html - Cached - Similar
Show more results from arrakis.es
[PDF] Libro de Rutas.qxd - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Aunque están muy deterioradas por el paso del tiempo y necesitan urgente remozamiento ... popular y también el último de los muertos caminos al cementerio ...
www.aeap.es/ficheros/630df34a91759a256b893ee652725563.pdf
Las hermosas rutas de Sanxenxo - QDiario Donde Viajar - [ Translate this page ]
21 Jul 2008 ... Para ello pueden optar por la Ruta dos Carballos de Aldariz, que transcurrirá ... aunque muchas de ellas deterioradas por el tiempo, ...
www.dondeviajar.es/.../las-hermosas-rutas-de-sanxenxo.html - Cached - Similar

Saludos!
eski

eski
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/time-worn. Hay varias opciones pero el concepto es el mismo. "Deterioradas por el paso de los años" podría servir, el concepto es el mismo, saludos
40 mins
  -> Hola Jairo: Muchas gracias y buen Finde, hermano eski

agree  Adriana Martinez: Puede haber muchos sinónimos para el mismo signficado, el que propones me gusta. ¡Saludos, Eski! :-)
50 mins
  -> Gracias & muchos saludos, Amiga preciosa! eski

agree  kiawitl
7 hrs
  -> Hi Kiawitl: Saludos y garcias por tu confirmacion! eski

agree  Gad Kohenov: deteriorado por el paso del tiempo
10 hrs
  -> Thanks Desert: have a good Sunday & hang in there! eski

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
antiguas


Explanation:
*Las antiguas rutas del contrabando son usadas...*
Una opción más.

Susana Jeronimo
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
23 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
viejas / ancestrales


Explanation:
Creo que "worn" es una forma figurada de decir que son rutas que se llevan utilizando desde tiempos inmemoriales (no tanto que estén desgastadas).
Diría simplemente: "la viejas rutas del contrabando"

Example sentence(s):
  • !
Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
31 mins
  -> Gracias MPGS - Bea

agree  Noni Gilbert: Tb lo he leído así: requetepisados
59 mins
  -> ´Sí, esa es la idea. Mil gracias, Noni - Bea

agree  Julio Pinel
3 hrs
  -> Gracias Julio - Bea

agree  Marjory Hord: Concuerdo con el uso figurado de time-worn aquí
2 days 5 hrs
  -> Muchas gracias, Marjory - Bea

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trilladas


Explanation:
En este contexto "time-worn" puede ser "muy usadas" o "trilladas".

Example sentence(s):
  • El tráfico encubierto e ilegal de armas es corriente, y existen trilladas rutas de contrabando desde...

    Reference: http://www.controlarms.org/es/materiales-e-informes/archivos...
Rosina Peixoto
Uruguay
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish