KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

against an adult norm

Spanish translation: respecto a una norma adulta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:against an adult norm
Spanish translation:respecto a una norma adulta
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

21:04 Sep 5, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / Sociolinguistic
English term or phrase: against an adult norm
Contexto: Some norm-referenced language tests are designed to measure the impairment against a developmental norm, while others (such as Schuell's test, which is widely used for adult aphasics) measure the patient's performance against an adult norm.

No he logrado descifrar muy bien la última frase 'the patient's performance against an adult norm' para darle una traducción al español. Agradecería mucho la ayuda.
KP1
respecto a una norma adulta
Explanation:
"Norma adulta" es un término habitual el lingüística

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2011-09-05 21:45:21 GMT)
--------------------------------------------------

saradverano.files.wordpress.com/.../analisis-de-la-produccion-de-maria.doc...
Desde el punto de vista fonológico, observamos algunas variaciones respecto a la norma adulta en las producciones de María, que tienen que ver con procesos ...

desarrollo del lenguaje -
www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/prevemi/desarrollo_del_lengu... A los cuatro años el lenguaje está bien establecido, las desviaciones de la norma adulta tienden a darse más en la articulación que en la gramática...

REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN: LEER Y ESCRIBIR miguelricci2008.blogspot.com/.../leer-y-escribir-en-un-mundo-cam... ... que evalúa las escrituras infantiles sobre la base de la norma adulta. ...

Didáctica de la lengua -
html.rincondelvago.com/didactica-de-la-lengua_1.html - ... la aparición de este tipo de construcciones que chocan con la norma adulta. ...

[PDF] FACTORES SOCIALES QUE INFLUYEN EN EL BUEN O MAL USO DE LA ORTOGRAFÍA
repositorio.utp.edu.co/tesisdigitales/texto/372632G216.pdf
...derivados de una norma adulta concebida como universal, inapelable, absoluta, .... lengua y sociedad, lo ofrece Saussure en su Curso de Lingüística General. ...

Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3respecto a una norma adulta
Beatriz Ramírez de Haro
4en relación con/comparándola con la norma para adultos(normales)
Susana Jeronimo
4con respecto a la norma del hablante adulto
Rafael Molina Pulgar
3con respecto a/medida en relación con una norma del adulto
Mónica Algazi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con respecto a/medida en relación con una norma del adulto


Explanation:
La tomarían como punto de referencia.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2011-09-05 21:08:24 GMT)
--------------------------------------------------

o una norma que rige para el adulto.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con respecto a la norma del hablante adulto


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
respecto a una norma adulta


Explanation:
"Norma adulta" es un término habitual el lingüística

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2011-09-05 21:45:21 GMT)
--------------------------------------------------

saradverano.files.wordpress.com/.../analisis-de-la-produccion-de-maria.doc...
Desde el punto de vista fonológico, observamos algunas variaciones respecto a la norma adulta en las producciones de María, que tienen que ver con procesos ...

desarrollo del lenguaje -
www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/prevemi/desarrollo_del_lengu... A los cuatro años el lenguaje está bien establecido, las desviaciones de la norma adulta tienden a darse más en la articulación que en la gramática...

REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN: LEER Y ESCRIBIR miguelricci2008.blogspot.com/.../leer-y-escribir-en-un-mundo-cam... ... que evalúa las escrituras infantiles sobre la base de la norma adulta. ...

Didáctica de la lengua -
html.rincondelvago.com/didactica-de-la-lengua_1.html - ... la aparición de este tipo de construcciones que chocan con la norma adulta. ...

[PDF] FACTORES SOCIALES QUE INFLUYEN EN EL BUEN O MAL USO DE LA ORTOGRAFÍA
repositorio.utp.edu.co/tesisdigitales/texto/372632G216.pdf
...derivados de una norma adulta concebida como universal, inapelable, absoluta, .... lengua y sociedad, lo ofrece Saussure en su Curso de Lingüística General. ...



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margalida Ramis
11 hrs
  -> Gracias Margalida - Bea

agree  Joe Martinez
2 days 12 hrs
  -> Gracias Joe - Bea

agree  Caterpille
6 days
  -> Gracias Caterpille - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en relación con/comparándola con la norma para adultos(normales)


Explanation:
Escalas de ejecución del lenguaje en la afasia: Prueba de 30 minutos de capacidad ... Se proporciona normas provisionales para niños, adultos normales y ...
http://books.google.com.ar/books?id=AS2Bmf-qULYC&pg=PA381&lp...

Test Minnesota para el diagnóstico diferencial de las afasias (Schuell, 1965) ... Inteligencia de Wechsler para Adultos Revisada] es que los déficits de las ...... pluralidad cuestiona el concepto tradicional de "normalidad", y ...
http://www.uv.es/pauls/BGallardo2002.pdf

El último sitio es muy bueno y sumamente claro para tener una idea de este tema. Suerte

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40