KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

make a statement

Spanish translation: Los salvamanteles de papel pueden ser una auténtica declaración de intenciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:make a statement
Spanish translation:Los salvamanteles de papel pueden ser una auténtica declaración de intenciones
Entered by: Abdelkarim K.

14:38 Feb 3, 2012
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Linguistics / compound nouns
English term or phrase: make a statement
Hi, could anyone please give me their version in Spanish of:

paper place mats can make a statement


(no context, sorry)
Thanks
mimjack
Los salvamanteles de papel pueden ser una auténtica declaración de intenciones
Explanation:

Place mat = Salvamantel, bajoplatos.

A place mat cannot strictly "make a statement", for sure :)). I think that it's a metaphor.
Selected response from:

Abdelkarim K.
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4crean cierta impresion/ crean un cierto ambiente
bcsantos
4"pueden dar prueba de (ello)" / "pueden ser (un) ejemplo de (ello)"Rosmu
4tienen cierta conotación
eski
4Los salvamanteles de papel pueden ser una auténtica declaración de intenciones
Abdelkarim K.


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los salvamanteles de papel pueden ser una auténtica declaración de intenciones


Explanation:

Place mat = Salvamantel, bajoplatos.

A place mat cannot strictly "make a statement", for sure :)). I think that it's a metaphor.

Abdelkarim K.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ArabicArabic

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienen cierta conotación


Explanation:
tienen cierta conotación

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-03 15:50:36 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY FOR THE TYPO: "Connotación" above

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-03 15:51:19 GMT)
--------------------------------------------------

ww.trestribuscine.com/urbandina/wp-content/textos/.../181.docFile Format: Microsoft Word
by G Perec - Cited by 8 - Related articles
Es una simple hoja de papel, cuyos pliegues visibles aún prueban que ...... e hija; los salvamanteles de acordeón; las lámparas de comedor de porcelana ...... —de lo que parece desprenderse que esta chica tiene cierta afición a la pintura—; ...... Independientemente de sus connotaciones sexuales, que Anne Breidel sólo ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-03 15:52:15 GMT)
--------------------------------------------------

oquecomadonmanuel.wordpress.com/.../restaurant... - Translate this page
21 Nov 2011 – Con toda probabilidad tiene razón, pero es que en su casa no me pone los Pixies… ... Carlos asió su mantel unipersonal y observó profesional: «Salvamanteles firmes. .... Mantel de papel, cacerola de aluminio y plato duralex, gastadito por el uso, que así tiene más connotaciones melancólicas. Es lo

eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"pueden dar prueba de (ello)" / "pueden ser (un) ejemplo de (ello)"


Explanation:
Sin más contexto, esto es todo lo que se me ocurre.

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crean cierta impresion/ crean un cierto ambiente


Explanation:
make a statement - Common Phrases / Idioms Dictionary ...
idioms.yourdictionary.com › Phrase Meaningsmake a statement definition: Create a certain impression; communicate an idea or ... For example, The furnishings here make a statement about the company.


bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4