KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

guess

Spanish translation: Adivinar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:guess
Spanish translation:Adivinar
Entered by: Patricia Baldwin

02:48 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / Linguistics/ Language
English term or phrase: guess
can you guess whats in the box
Elizabeth Moore
Adivinar
Explanation:
puedes adivinar lo que hay en la caja / lo que la caja contiene?

Lots of Luck,
Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 02:53:20 (GMT)
--------------------------------------------------

adivina qué hay en la caja...

adivina adivinador...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 18:58:29 (GMT)
--------------------------------------------------

también, o mejor, como bien señalan Peixe y Antonella:

\" adivina lo que hay en la caja\"


Lots of luck, Elizabeth

P.S. : Don´t forget and illuminate us curious prozies... we all want to know...what´s in the box...?
Selected response from:

Patricia Baldwin
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +24Adivinar
Patricia Baldwin
5 +3¿A que no adivinas lo que hay en la caja...?xxxdawn39


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +24
Adivinar


Explanation:
puedes adivinar lo que hay en la caja / lo que la caja contiene?

Lots of Luck,
Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 02:53:20 (GMT)
--------------------------------------------------

adivina qué hay en la caja...

adivina adivinador...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 18:58:29 (GMT)
--------------------------------------------------

también, o mejor, como bien señalan Peixe y Antonella:

\" adivina lo que hay en la caja\"


Lots of luck, Elizabeth

P.S. : Don´t forget and illuminate us curious prozies... we all want to know...what´s in the box...?

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Adivina, adivinador...
2 mins
  -> Hola Andrea mil gracias y saluditos.

agree  Henry Hinds
6 mins
  -> Hola Henry y muchas gracias por tu agri. Saludos desde Buenos Aires,

agree  xxxElena Sgarbo: :-)))
27 mins
  -> Holitas Elenita muchìsimas gracias... cariños!

agree  JuanManuel
37 mins
  -> Hola Juan Manuel muy agradecida saludos desde Argentina

agree  Alejandro Umerez
1 hr
  -> Que tal Alejandro, mil gracias y saludos.

agree  Nitza Ramos
1 hr
  -> Como estas Nitza. buen finde y muchismas gracias!

agree  Ernesto Samper Nieto
1 hr
  -> que tal Ernesto muchas gracias y buen Viernes!

agree  Dominique de Izaguirre
3 hrs
  -> holitas Dominique muchisismas gracias por tu agri y buen finde!

agree  Stefan Wollinger
4 hrs
  -> Encantada de conocerte Stefan, muy agradecida por tu agri Saludos!

agree  Jursalas
4 hrs
  -> Un placer conocerte Jursalas, mushisimas gracias y buen finde!

agree  Isabelle DEFEVERE
5 hrs
  -> Encantada de conocerte Isabella, mil gracias y buen Viernes!

agree  A.L.
6 hrs
  -> hola A.L. un placer conocerte y muchisimas gracias buen finde!

agree  peixe: Adivina lo que hay en la caja
6 hrs
  -> hola Peixe muy agradecida...en la caja habrà...Felicidad para todos los prozies verdad?!!!

agree  Maria Lorenzo
6 hrs
  -> Encantada de conocerte Maria, muchisimas gracias y Saludos desde Argentina

agree  Antonella DI FAZIO: si si adivina lo que hay en la caja
7 hrs
  -> Un placer conocerte Antonella, gracis por tu agri...en la caja adivino que hay todo lo mejor para el año entrante para todos los prozies!!!

agree  Stefanie Sendelbach
7 hrs
  -> hola sundari, encantada de conocerte mil gracias y buen finde!

agree  Juan Martín Fernández Rowda
9 hrs
  -> hola Juan Martin, un honor tu agr i. Saludos del mismo lado del mapa che!

agree  izy
9 hrs
  -> Encantada de ocnocerte Izy, muchisimas gracias y saludos desde Buenos Aires.

agree  Cristina Canivell
10 hrs
  -> Un placer conocerte Cristina, mil gracias y buen finde!

agree  ABotero
11 hrs
  -> Encantada de conocerte ABotero, muy agradecida y saluditos!

agree  AtEnEa: Jejejee
11 hrs
  -> Hola AtEnEa, muchas muchas gracias...je je adivnemos juntas si? En la bendita cajita hay...Felicidad para todos verdad?

agree  xxxdawn39: jeje, siempre de tan buen humor: mira que si está vacía...aysss ¡Feliz Navidad, Patricia! :)))
22 hrs
  -> Holitas Dawn...si està vacìa la llenamos nosotras... dale! Feliz Navidad !!!!

neutral  elere: adivinar sí, pero puedes NO; lo literal muchas veces es estrictamente incorrecto , ¿puedes adivinar...? es un calco de la estructura en inglés y no es correcto; ¿eres capaz de adivinar, a que no adivinas o simplemente adivinas suena natural en español.
2 days 9 hrs
  -> Elere, qué lindo es trabajar en equipo, muchísimas gracias por la aclaración, suerte que sos-eres un traductor atento! Felíz Navidad.!!

agree  Clara Fuentes: Feliz Navidad :-)
4 days
  -> Hola Clarita linda que bien verte por aquí, Feliz Navidad y cariños al hermoso Mexiquito!

agree  xxxOso: ¡Nuevo record mundial de agríes paaaraaaa...***PATRI***! Yaaaaay!!!! ¶:^D ¡Feliz Navidad con cariño del Oso! ¶:^)
4 days
  -> Gosh! Golly me! Qué lindo broche..un agrí del ***ColOso!*** Y ya casi es Navidad... Felíz Navidad!***** Oso*****: Que Santa le traiga interminables buckets de miel y alegría!!!

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¿A que no adivinas lo que hay en la caja...?


Explanation:
Hola, Elizabeth.
Así se diría, aunque la traducción literal sería:

"¿Puedes adivinar lo que está dentro de (=contiene) la caja?"

Debería poner:

"Can you guess what´s in the box?"

what is = what´s
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Feliz Navidad.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: como no se me ocurrio...buenisisma opcion Dawn... saluditos!!!
1 hr
  -> muchas gracias, amiga, y ...¡que viva el compañerismo proziano "for ever and ever"! (Amén) Que abran la caja de una vez, carambolas, que no voy a dormirrr. Cariños, Patricia :)

agree  elere: lo literal muchas veces es estrictamente incorrecto , ¿puedes adivinar...? es un calco de la estructura en inglés y no es correcto
1 day 11 hrs
  -> muchas gracias y felices fiestas :)

agree  nothing
4 days
  -> muchas gracias y Feliz Navidad :)