Task goals

Spanish translation: los objetivos [de los servicios y] las tareas

English term or phrase:Task goals
Spanish translation:los objetivos [de los servicios y] las tareas
Entered by: Mónica Algazi

09:05 Feb 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Linguistics
English term or phrase: Task goals
Buenos días:

Estoy teniendo bastantes dificultades a la hora de buscar un equivalente en español para "task goals".

Este es el contexto:

A review of research on gaze and eye contact, organized within the framework of M. L. Patterson's sequential functional model of nonverbal exchange, shows how gaze functions to provide information, regulate interaction, express intimacy, exercise social control, and facilitate service and task goals.

Muchas gracias.

Saludos.
0_Christine_0
los objetivos [de los servicios y] las tareas
Explanation:
Leyendo el párrafo completo, da la impresión de que "facilitate" es un verbo y que "goals" se refiere tanto a "service" como a "tasks"- algo así como "promueve la consecución/el logro de los objetivos de los servicios y las tareas".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5los objetivos [de los servicios y] las tareas
Mónica Algazi
4objetivos de los servicios y las tareas
juan madrid


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
task goals
los objetivos [de los servicios y] las tareas


Explanation:
Leyendo el párrafo completo, da la impresión de que "facilitate" es un verbo y que "goals" se refiere tanto a "service" como a "tasks"- algo así como "promueve la consecución/el logro de los objetivos de los servicios y las tareas".


Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: ... facilitar los objetivos de servicio y tarea ; se alude así a la función instrumental del lenguaje no verbal.
18 mins
  -> Exacto. Gracias y saludos, Saltasebes.

agree  Beatriz Ramírez de Haro: ¡Eso es!
3 hrs
  -> Gracias y saludos, Bea. : )

agree  Marina Menendez
5 hrs
  -> Gracias y saludos, Marina.

agree  Pablo Cruz Font
8 hrs
  -> Gracias y saludos, Pablo.

agree  MollyRose
1 day 12 hrs
  -> Thank you, MollyRose.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
service and task goals
objetivos de los servicios y las tareas


Explanation:
Service =
- an administrative division (as of a government or business) the consular service
- a facility supplying some public demand telephone service bus service


juan madrid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish