International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

principles of "Leave no Trace"

Spanish translation: "No Deje Rastro" NDR


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Leave no trace" LNT
Spanish translation:"No Deje Rastro" NDR
Entered by: Jorge Salgado Carballo

01:19 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics
English term or phrase: principles of "Leave no Trace"
¿Cómo traducirían esta frase?
Gracias.
Jorge Salgado Carballo
Principios de "No Deje Rastro" (NDR)
Explanation:
Hola, Jorge.

Se conoce por las siglas "LNT" en inglés y "NDR" en español.

"Leave No Trace - **"No Deje Rastro"** RED DE EDUCADORES
Leave No Trace FAQ, Leave No Trace. "No Deje Rastro" RED DE EDUCADORES. ... [Origalmente
publicado en Leave No Trace EDUCATORS NETWORK No. 2 February, 1996]. ...

www.lnt.org/LNTPublications/Newsletter/ NoDejeRastrospanish.
php
=========================
Los Principios de No Deje Rastro

"No Deje Rastro (NDR) es un programa internacional que promueve el uso recreativo responsable de las áreas naturales protegidas a través de la educación, la investigación y la colaboración entre instituciones relacionadas con actividades al aire libre.
Los principios No Deje Rastro nos ayudan a desarrollar nuestra consciencia y criterio. No son leyes ni reglamentos; son principios que entregan alternativas adecuadas para tomar la mejor decisión en cada situación y en cada medio ambiente para conservar las áreas naturales que visitamos.

Principio 1: Planifique y prepare su viaje con anticipación

Principio 2: Viaje y acampe en superficies resistentes

Principio 3: Disponga de desperdicios de la manera más apropiada

Principio 4: Respete la fauna silvestre

Principio 5: Minimice el impacto de fogatas

Principio 6: Considere a otros visitantes

Principio 7: Deje lo que encuentre

ndr.nols.edu/Principios.html
===========================
Un cordial saludo.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 03:26:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Jorge.
Ojalá se cumplieran siempre estos principios.
:)


Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias a tod@s por su ayuda he decidido que esta es la respuesta a puntuar, aunque las tres han sido de gran ayuda.
Muchas gracias y Salud.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Principios de "No Deje Rastro" (NDR)xxxdawn39
5los principios basados en "No dejar rastros"/"No dejar huellas"Frida Tussie
4(los) principios de no dejar rastros
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principles of
(los) principios de no dejar rastros


Explanation:
Quizás con más contexto, se podría expresar la idea de otra manera más apropiada, no tan literal, sobre todo si se trata del título de un documento.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los principios basados en "No dejar rastros"/"No dejar huellas"


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Eugenia Wachtendorff: "basados en" no está en el original.
5 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Principios de "No Deje Rastro" (NDR)


Explanation:
Hola, Jorge.

Se conoce por las siglas "LNT" en inglés y "NDR" en español.

"Leave No Trace - **"No Deje Rastro"** RED DE EDUCADORES
Leave No Trace FAQ, Leave No Trace. "No Deje Rastro" RED DE EDUCADORES. ... [Origalmente
publicado en Leave No Trace EDUCATORS NETWORK No. 2 February, 1996]. ...

www.lnt.org/LNTPublications/Newsletter/ NoDejeRastrospanish.
php
=========================
Los Principios de No Deje Rastro

"No Deje Rastro (NDR) es un programa internacional que promueve el uso recreativo responsable de las áreas naturales protegidas a través de la educación, la investigación y la colaboración entre instituciones relacionadas con actividades al aire libre.
Los principios No Deje Rastro nos ayudan a desarrollar nuestra consciencia y criterio. No son leyes ni reglamentos; son principios que entregan alternativas adecuadas para tomar la mejor decisión en cada situación y en cada medio ambiente para conservar las áreas naturales que visitamos.

Principio 1: Planifique y prepare su viaje con anticipación

Principio 2: Viaje y acampe en superficies resistentes

Principio 3: Disponga de desperdicios de la manera más apropiada

Principio 4: Respete la fauna silvestre

Principio 5: Minimice el impacto de fogatas

Principio 6: Considere a otros visitantes

Principio 7: Deje lo que encuentre

ndr.nols.edu/Principios.html
===========================
Un cordial saludo.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 03:26:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Jorge.
Ojalá se cumplieran siempre estos principios.
:)





    Reference: http://ndr.nols.edu/Principios.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a tod@s por su ayuda he decidido que esta es la respuesta a puntuar, aunque las tres han sido de gran ayuda.
Muchas gracias y Salud.