KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

grounds manager

Spanish translation: capataz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grounds manager
Spanish translation:capataz
Entered by: Steven Huddleston

21:23 Jul 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Livestock / Animal Husbandry / Artículo De Periódico
English term or phrase: grounds manager
Contexto:

"Kotcher, the **grounds manager** at the Western Reserve Alpaca Farm on Lake Road in Vermilion, decided he had to do something."

¡Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
capataz
Explanation:
A ver, ¿a caso no es esto?
Selected response from:

Steven Huddleston
Mexico
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4gerente de campoFanny77
4 +1capataz
Steven Huddleston
4el encargado de la explotación
Teresa Mozo
4encargado del manejo de los pastizales / de las forrajerasBubo Coromandus
4jefe de jardinería [y mantenimiento]
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 6





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
gerente de campo


Explanation:
A cargo de la operacion directa en el campo.

Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carol Chaparro
2 mins
  -> Gracias

agree  David Hollywood: en Argentina se habla de "capataz" pero creo que es más en el sentido de "foreman" ... gerente de campo me gusta pero no estoy seguro ...
13 mins
  -> Gracias

agree  nigthgirl
6 hrs
  -> Gracias

agree  Robert Mota
7 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jefe de jardinería [y mantenimiento]


Explanation:
A mi entender no es quien gestiona los campos, aunque en esta granja de alpacas de la que se trata hay pastos como es natural. Considero que es una persona de mantenimiento de los jardines y de la granja en general. La única forma de saberlo es escribiendo a este hombre y preguntándole... :-)

- "General Information:
Groundskeepers are responsible for the maintenance of lawns, gardens, trees, and care of landscaping.

Career Information:
Groundskeepers, often classified as either grounds managers or grounds maintenance personnel, maintain a variety of facilities, including athletic fields, golf courses, cemeteries, university campuses, and parks. Grounds managers usually participate in many of the same tasks as maintenance personnel, but typically have more extensive knowledge in horticulture, landscape design and construction, pest management, irrigation, and erosion control.", http://www.ffa.org/index.cfm?method=c_job.ShowSearchDetails&...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encargado del manejo de los pastizales / de las forrajeras


Explanation:
ejemplo:

El INTA realizó además significativos aportes a la producción ganadera de las diversas especies productoras de carne, leche y fibras, que incluyen desde la introducción y creación de nuevas razas, el mejoramiento y ***manejo de los pastizales naturales y las forrajeras cultivadas***, hasta los aspectos sanitarios, entre otros.
http://www.inta.gov.ar/info/intainfo/ant/2007/420.htm


Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capataz


Explanation:
A ver, ¿a caso no es esto?

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cizmich: sí, es. "Persona a cuyo cargo está la labranza y administración de las haciendas del campo" según el DRAE y uso común por mi lado del mundo.
11 hrs
  -> ¡Gracias, Ana!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el encargado de la explotación


Explanation:
otra opción

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35