KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

farrow to finish

Spanish translation: explotación de cría y engorde


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:farrow to finish
Spanish translation:explotación de cría y engorde
Entered by: Tarara Paso

14:42 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Livestock / Animal Husbandry / Pig Breeding
English term or phrase: farrow to finish
Creo que "finishers" = "explotaciones de engorde" pero... ¿"farrow to finish"?
SPAIN: "A mixture of ***farrow to finish*** operations AND finishers only in Germany, Netherlands and Spain."
neilmac
Spain
explotación de cría y engorde
Explanation:
porcino-

http://www.engormix.com/s_articles_view.asp?AREA=POR&art=151
Selected response from:

Tarara Paso
Sri Lanka
Grading comment
Gracias a todo/as :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4explotación de cría y engordeTarara Paso
5explotación integrada desde los vientres a la finalizacion (engorde)
Benjamín Ruiz López
3crianza intensiva
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
explotación de cría y engorde


Explanation:
porcino-

http://www.engormix.com/s_articles_view.asp?AREA=POR&art=151

Tarara Paso
Sri Lanka
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todo/as :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali
1 hr
  -> gracias : ))

agree  Richard Boulter: Yes, 'desde su nacimiento HASTA terminado el engorde para la venta / sacrificar'.
1 hr
  -> gracias : ))

agree  nahuelhuapi
2 hrs
  -> gracias :))

agree  Carmen Valentín
2 days4 hrs
  -> pelín tarde, pero gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crianza intensiva


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-11-27 14:55:29 GMT)
--------------------------------------------------

Mira, he encontrado una entrada en el glosario: No sé si alguna te vendrá bien:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/biology_tech_ch...

crianza porcina completa
lechigada a destete
de nacimiento a la finalización

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-11-27 14:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] DETECCIÓN DE ANTICUERPOS FRENTE A Mycoplasma hyopneumoniae EN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de las granjas de crianza intensiva de cerdos (9), lo .... hyopneumoniaein pigs from farrow-to-finish farms. Vet. Microbiol. 78(4): 331-4. ...
www.censa.edu.cu/Revistas/rsa/V27n1/abeledo1.pdf - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
explotación integrada desde los vientres a la finalizacion (engorde)


Explanation:
Quiere decir que son granjas o explotaciones que cuentan con vientres (cerdas, marranas) que se cargan (se cruzan), que paren y que crían los lechones a lo largo de todo el engorde hasta el final. No sé si sean los términos usados en España, pero en varios países de América Latina así se le llama.

Espero que te sirva.

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 137