KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

boar taint

Spanish translation: olor sexual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boar taint
Spanish translation:olor sexual
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:50 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Livestock / Animal Husbandry / Crianza de cerdos
English term or phrase: boar taint
Eurodicautom: "contenido en escatol de los porcinos machos" - ¿no existe una manera mas breve de decir esto?
neilmac
Spain
olor sexual
Explanation:
Review: Production and consumption of pork meat with different ... - [ Traducir esta página ]Boar taint or sexual odor is a sensorial defect (a disagreeable smell) that occurs in some meat from entire male pigs. The main compounds responsible are ...
fst.sagepub.com/cgi/content/abstract/5/5/367 - Páginas similares
de M Furnols - 1999 - Artículos relacionados



Limitaciones en el uso de machos enteros

A pesar de las ventajas de utilizar machos enteros en muchos países no optan por utilizar este tipo de animales principalmente por la presencia de olor sexual en algunas de las canales (5 a 10%) (DIESTRE, 1996; CIRIA y GARCES 1996). El olor sexual (boar taint en ingles) es un olor desagradables que es frecuentemente percibido durante la cocción de la carne de machos adultos, pudiendo afectar también el sabor de la carne, a pesar de no tener olor durante la cocción (BONNEAU y SQUIRES, 1996).



Production and consumption of pork meat with different levels of ...... and consumption of pork meat with different levels of boar taint: Review ... El olor sexual es un defecto de calidad sensorial (olor desagradable) que ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=747551 - 13k - En caché - Páginas similares
de O Pratsevall - 1999
Utilització de mascles enters per a la producció de carn ...... olor sexual; porcí; consumer; androstenone; sensory analysis; boar taint ... L'olor sexual és un defecte sensorial que es dóna sobretot en la carn de ...
www.tesisenxarxa.net/TDX-0423101-092628/index.html - 16k - En caché - Páginas similares
de F Furnols - Las 10 versiones
Tesauro Agrícola - Resultados de la BúsquedaBusque su término. AGRICOLA Artículos · AGRICOLA Libros · Google Académico. olor sexual. English: boar taint; Términos Genéricos: corrupción ...
agclass.nal.usda.gov/agt/mtwdk.exe?k=2007es&l=115&w=18301&n=1&s=5&t=2 - 19k - En caché - Páginas similares
Utilización de machos enteros o castrados en producción de cerdos ...El olor sexual (boar taint en ingles) es un olor desagradables que es frecuentemente percibido durante la cocción de la carne de machos adultos, ...
www.monografias.com/trabajos14/cerdos-machos/cerdos-machos.... - 58k - En caché - Páginas similares
de M Enteros - Artículos relacionados
Higiene e inspección de carnes - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Benito Moreno García, Garcia B. Moreno - 2003 - Technology & Engineering - 593 páginas
Cerdos de cebo castrados o no castrados: olor sexual. ... Boar- taint: analytical alternatives. Fleischwirtschaft, 74 (9), 963-966. Infante Gil. ...
books.google.es/books?isbn=847978573X...
UTILITZACIO-MASCLES-ENTERS-PER-PRODUCCIO-CARN-AVALUACIO-SENSORIAL ...RESUM L'olor sexual és un defecte sensorial que es dóna sobretot en la carn de ... SUMMARY Boar taint is a sensory defect mainly detected in boar meat, ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=20238 - 47k - En caché - Páginas similares
[PDF] ESTUDIO DE OTROS COMPUESTOS RELACIONADOS CON LA PRESENCIA DE OLOR ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
olor sexual o Boar taint, que provoca el rechazo de la carne y de los productos. derivados por parte de los consumidores (Diestre y col., 1982


--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-11-27 15:09:32 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te lo explican perfectamente, en inglés y en español. Efectivamente es "olor sexual"

El olor sexual es un defecto sensorial que se presenta en la carne de los cerdos machos debido a dos sustancias, la androstenona (feromona sexual de marcaje sintetizada en los testículos, asociada al olor a orina y sudado) y al escatol (producto de la degradación anerobia del aminoácido triptófano)...blah, blah, blah


http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-0423101-0926...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thanks again for the help :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5olor sexual
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5tufo a verracoslothm
4olor fecalnahuelhuapi


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
olor sexual


Explanation:
Review: Production and consumption of pork meat with different ... - [ Traducir esta página ]Boar taint or sexual odor is a sensorial defect (a disagreeable smell) that occurs in some meat from entire male pigs. The main compounds responsible are ...
fst.sagepub.com/cgi/content/abstract/5/5/367 - Páginas similares
de M Furnols - 1999 - Artículos relacionados



Limitaciones en el uso de machos enteros

A pesar de las ventajas de utilizar machos enteros en muchos países no optan por utilizar este tipo de animales principalmente por la presencia de olor sexual en algunas de las canales (5 a 10%) (DIESTRE, 1996; CIRIA y GARCES 1996). El olor sexual (boar taint en ingles) es un olor desagradables que es frecuentemente percibido durante la cocción de la carne de machos adultos, pudiendo afectar también el sabor de la carne, a pesar de no tener olor durante la cocción (BONNEAU y SQUIRES, 1996).



Production and consumption of pork meat with different levels of ...... and consumption of pork meat with different levels of boar taint: Review ... El olor sexual es un defecto de calidad sensorial (olor desagradable) que ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=747551 - 13k - En caché - Páginas similares
de O Pratsevall - 1999
Utilització de mascles enters per a la producció de carn ...... olor sexual; porcí; consumer; androstenone; sensory analysis; boar taint ... L'olor sexual és un defecte sensorial que es dóna sobretot en la carn de ...
www.tesisenxarxa.net/TDX-0423101-092628/index.html - 16k - En caché - Páginas similares
de F Furnols - Las 10 versiones
Tesauro Agrícola - Resultados de la BúsquedaBusque su término. AGRICOLA Artículos · AGRICOLA Libros · Google Académico. olor sexual. English: boar taint; Términos Genéricos: corrupción ...
agclass.nal.usda.gov/agt/mtwdk.exe?k=2007es&l=115&w=18301&n=1&s=5&t=2 - 19k - En caché - Páginas similares
Utilización de machos enteros o castrados en producción de cerdos ...El olor sexual (boar taint en ingles) es un olor desagradables que es frecuentemente percibido durante la cocción de la carne de machos adultos, ...
www.monografias.com/trabajos14/cerdos-machos/cerdos-machos.... - 58k - En caché - Páginas similares
de M Enteros - Artículos relacionados
Higiene e inspección de carnes - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Benito Moreno García, Garcia B. Moreno - 2003 - Technology & Engineering - 593 páginas
Cerdos de cebo castrados o no castrados: olor sexual. ... Boar- taint: analytical alternatives. Fleischwirtschaft, 74 (9), 963-966. Infante Gil. ...
books.google.es/books?isbn=847978573X...
UTILITZACIO-MASCLES-ENTERS-PER-PRODUCCIO-CARN-AVALUACIO-SENSORIAL ...RESUM L'olor sexual és un defecte sensorial que es dóna sobretot en la carn de ... SUMMARY Boar taint is a sensory defect mainly detected in boar meat, ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=20238 - 47k - En caché - Páginas similares
[PDF] ESTUDIO DE OTROS COMPUESTOS RELACIONADOS CON LA PRESENCIA DE OLOR ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
olor sexual o Boar taint, que provoca el rechazo de la carne y de los productos. derivados por parte de los consumidores (Diestre y col., 1982


--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-11-27 15:09:32 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te lo explican perfectamente, en inglés y en español. Efectivamente es "olor sexual"

El olor sexual es un defecto sensorial que se presenta en la carne de los cerdos machos debido a dos sustancias, la androstenona (feromona sexual de marcaje sintetizada en los testículos, asociada al olor a orina y sudado) y al escatol (producto de la degradación anerobia del aminoácido triptófano)...blah, blah, blah


http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-0423101-0926...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Thanks again for the help :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Palma
1 min
  -> Gracias mpalma

agree  Richard Boulter: Great refs. Though 'olor sexual' sounds to me like a rough translation into Spanish rather than what folks in the meat industry would say, it is - in fact - repeatedly used in the literature on meats. Good call.
1 hr
  -> Many thanks Richard

agree  Tarara Paso: la canal cuando presenta el defecto sensorial denominado olor sexual
2 hrs
  -> Gracias Encarna

agree  slothm: Aparentemente varía según la zona geográfica. Si es para España no cabe la menor duda.
5 hrs
  -> Gracias slothm

agree  Carmen Valentín
2 days6 hrs
  -> Gracias Carmen

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
olor fecal


Explanation:
Pop.: olor a jabalí
Efecto del sexo

La presencia de olor sexual (androstenona) y fecal (escatol) en jamones procedentes de machos enteros hace disminuir su aceptabilidad por parte de los consumidores (Diestre y col., 1990). Los jamones de machos castrados presentan mas grasa infiltrada, lo cual ocasiona menores pérdidas de peso que los procedentes de hembras (Gou y col., 1995)





nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tufo a verraco


Explanation:
http://hera.ugr.es/tesisugr/16736187.pdf

En el primer caso, en la castración de los cerdos machos que se realiza para prevenir los olores desagradables en la carne (conocidos como tufo a verraco y debidos a la presencia de androstenona y escatol en la grasa, 5-alfa-androst-16-en-3-ona y 3-metilindol, respectivamente) se ha observado que ...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-27 20:26:00 GMT)
--------------------------------------------------

Tesis doctoral sobre crianza de cerdos, aprox. 580 páginas.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43