KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

Some of the horses have lathered

Spanish translation: algunos de los caballos mostraban un sudor blanquecino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Some of the horses have lathered
Spanish translation:algunos de los caballos mostraban un sudor blanquecino
Entered by: Laura Ibáñez

16:00 Feb 22, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: Some of the horses have lathered
¡Hola!

Estoy traduciendo un pasaje de una novela en el que se describen los caballos que participarán en una carrera, y se dice: "some of the horses have lathered. Froth drips down their lips and chest (...)"

Parece bastante claro que se trata de la espuma que les sale del hocico, pero me pregunto si hay un término más específico. Supongo que salivar es una reacción que padece el animal al llevar puesta la brida, concretamente el "bocado". ¿Algún entendido me puede ayudar? ¡Muchas gracias!
Laura Ibáñez
Spain
algunos de los caballos mostraban un sudor blanquecino
Explanation:
Es sudor, no saliva

El Sudor Blanquecino en el caballo. Sudor blanco caballo ...
www.elgalope.com/...caballos/sudor-blanquecino... - Translate this page
Sudor Blanquecino. Qué significa el sudor blanco en el caballo. Te presentamos en esta sección ejercicios y trucos básicos que te ayudarán a conocer mejor tu
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3algunos de los caballos mostraban un sudor blanquecinopatinba
3espumear/ espumarRosa Grau
2sudor
DLyons


Discussion entries: 4





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
some of the horses have lathered
algunos de los caballos mostraban un sudor blanquecino


Explanation:
Es sudor, no saliva

El Sudor Blanquecino en el caballo. Sudor blanco caballo ...
www.elgalope.com/...caballos/sudor-blanquecino... - Translate this page
Sudor Blanquecino. Qué significa el sudor blanco en el caballo. Te presentamos en esta sección ejercicios y trucos básicos que te ayudarán a conocer mejor tu

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias! Sí, sí, estaba totalmente equivocada, gracias :)


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
lather
sudor


Explanation:
Lather can apply to the full body. In that case, I think it's just sudor.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2012-02-22 16:14:18 GMT)
--------------------------------------------------

Given the extra context, it does look like "espuma (de la boca)" rather than general sweat from the race.

DLyons
Ireland
Native speaker of: English
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: Thanks! I hadn't thought about that. I just added a bit more context


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
some of the horses have lathered
espumear/ espumar


Explanation:
he encontrado esto


    Reference: http://www.laequitacion.com/caballos/7139-espuma-boca.html
Rosa Grau
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish