trickle feeder

Spanish translation: comen despacito / comen poco a poco / comen de forma gradual

English to Spanish translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry / alimentación de equinos
English term or phrase: trickle feeder
Contexto: Donkeys are trickle feeders; wild donkeys access suitable and sufficient feedstuffs by spending many hours (14—18 hours a day) foraging, and will travel many kilometres to search out the choicest feedstuffs.

En principio entiendo por "trickle feeder" un "comedero por goteo", es decir, un sistema de alimentación. Pienso que en este caso quiere decir algo así como que los burros comen poco a poco, que van buscando comida y comen cuando encuentren algo que les guste....
Bárbara Hammerle López-Francos
Spain
Spanish translation:comen despacito / comen poco a poco / comen de forma gradual
Explanation:
Yo lo entiendo igual que tú. Te aporto algunas opciones para expresarlo en español.

Oxford monolingüe da esto para "trickle":

1.2 Come or go slowly or gradually.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/trickle

Y el bilingüe al rescate de "feeder":

(eater)
he's/it's a good/heavy/slow feeder — come bien/mucho/despacio

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

E... igual que no confundimos las churras con las merinas, no confundamos eater con Easter..., ni mucho menos con Esther.

¡Feliz finde!

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2018-05-05 22:37:08 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, aquí tenemos el dato:

Al asno le gusta la pasta, la paja y el heno. Cuando la hembra está embarazada, se recomienda aumentar la ingesta de alfalfa. Suele comer poco, pero lo hace varias veces por día.

Su sistema digestivo le permite extraer de forma eficiente el agua del alimento. Por eso son menos propensos a padecer de cólicos, a diferencia de los caballos.

https://www.animales.website/asno/
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Comen poco y a menudo
Marcela Trezza
3 +1comen despacito / comen poco a poco / comen de forma gradual
JohnMcDove
2ramoneador
Marcelo González


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Comen poco y a menudo


Explanation:
No creo que haya un término que sea traducción perfecta para "trickle feeder". Yo usaría " comen poco y a menudo".

Marcela Trezza
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dagamae
18 mins

agree  Natalia Pedrosa
12 hrs

agree  MollyRose
2 days 3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
comen despacito / comen poco a poco / comen de forma gradual


Explanation:
Yo lo entiendo igual que tú. Te aporto algunas opciones para expresarlo en español.

Oxford monolingüe da esto para "trickle":

1.2 Come or go slowly or gradually.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/trickle

Y el bilingüe al rescate de "feeder":

(eater)
he's/it's a good/heavy/slow feeder — come bien/mucho/despacio

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

E... igual que no confundimos las churras con las merinas, no confundamos eater con Easter..., ni mucho menos con Esther.

¡Feliz finde!

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2018-05-05 22:37:08 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, aquí tenemos el dato:

Al asno le gusta la pasta, la paja y el heno. Cuando la hembra está embarazada, se recomienda aumentar la ingesta de alfalfa. Suele comer poco, pero lo hace varias veces por día.

Su sistema digestivo le permite extraer de forma eficiente el agua del alimento. Por eso son menos propensos a padecer de cólicos, a diferencia de los caballos.

https://www.animales.website/asno/

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MollyRose
2 days 3 hrs
  -> Thank you very much, Molly. :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ramoneador


Explanation:
Según las páginas web a continuación, los burros son ramoneadores, es decir, se alimentan de pastos, de hojas, y de las puntas de los ramos (o ramas) de los árboles, lo que se entiende como algo lento y de a poco, la escencia de trickle.

Burro Africano en Faunia | Animales exóticos en Madrid
https://www.faunia.es/animales/burro-africano
¿Qué come el burro africano? El Burro Africano se alimenta de pastos, sobre todo. También es ***ramoneador,*** es decir, come de las hojas y las puntas de los ramos de los árboles.

Dieta estacional de guanacos (Lama guanicoe) y burros ferales ...
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...
by ML Gomez Vinassa - ‎2016 - ‎Cited by 1 - ‎Related articles
Los burros son herbívoros estrictos y suelen presentar una dieta compuesta exclusivamente por pastos. El guanaco, en cambio, ha sido descrito como un herbívoro generalista y mixto; su dieta varía a lo largo de su distribución geográfica (Iranzo et al. 2013) y es capaz de **combinar hábitos de pastoreo con ramoneo** según ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 4 hrs (2018-05-07 21:08:43 GMT)
--------------------------------------------------

Burro doméstico - GDLahora
http://gdlahora.com/2016/10/07/burro-domestico/Oct 7, 2016 - Se alimentan de pastos y **por ramoneo**, pastan por lo regular desde el amanecer hasta ya avanzada la mañana, descansando la mayor parte del día y pastan de nuevo por la tarde.

Equus asinus Linnaeus, 1758 Información general ... - de Conabio
www.conabio.gob.mx/conocimiento/exoticas/.../Equusasinus00....
by JÁ Romero - ‎2005 - ‎Related articles
Feb 7, 2005 - El asno africano, ancestro del burro doméstico se caracteriza por su cuerpo robusto, orejas grandes y .... Las poblaciones ferales descienden de burros domésticos liberados intencionalmente o .... **alimenten de los pastos o por ramoneo** de los que se alimenta y puede estar ejerciendo una severa.

Animales Herbívoros: Información, Lista, Ejemplos y Nombres ...



https://animalesde.net/herbivoros/






Los animales que consumen hojas de árboles y arbustos reciben la subclasificación de foliófagos o **ramoneadores**. .... Bisonte; Bonobo; Llama; Lirón; Liebre; Lémur; Jabalíes; Impala; Íbice; Hipopótamos; Hámsteres; Dromedarios; Cuyos; Ciervos; Chimpancé; Cebú; Cebra; Castor; Cabras; Caballos; Burros; Búfalo ...

FACTORES QUE FACILITAN EL DAÑO OCASIONADO POR
BURROS FERALES (Equus asinus) A CULTIVOS DE LA
PRECORDILLERA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ
Repositorio Académico - Universidad de Chile
http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/143023/Fa...
by ANV Mansilla
carácter conductual, ya que a pesar de preferir el consumo de pastos por sobre el **ramoneo**. (Smith y Pearson, 2005), los burros son capaces de adecuar el forrajeo a las condiciones ambientales (Lamoot et al, 2005), con lo que en condiciones áridas los burros aumentan la proporción de arbustos en su dieta (conducta de ...

Como menciono al responder a MollyRose (y su comentario abajo), me pregunto si los que conocen a los ramoneadores, y sus hábitos de pastoreo o ramoneo, se entiende que estos animales pasan mucho tiempo comiendo debido a la falta de nutrientes en su alimentación.

Suerte y saludos desde Centroamérica :-)


Marcelo González
Honduras
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  MollyRose: This sounds like "browser," which describes what they eat, as opposed to how much or how often. Grazers, on the other hand, eat grasses and legumes. A way to distinguish: browswers eat high, grazers eat low.
2 days 1 hr
  -> I wonder if it could be implied. I would like to think that Spanish might have a similarly succinct (or even more concise) alternative, but I could be wrong. This isn´t exactly one of my areas of expertise (hence the low level of confidence).