KudoZ home » English to Spanish » Management

top down bottom up management

Spanish translation: gerencia dictatorial y gerencia democrática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top-down and bottom-up management
Spanish translation:gerencia dictatorial y gerencia democrática
Entered by: Egmont

22:08 Nov 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management / management
English term or phrase: top down bottom up management
This provided the opportunity for a blend of "top down" and "bottom up" management.
Erika Shimabukuro
gerencia 'dictatorial' y gerencia 'democrática'
Explanation:
Se entiende que la primera es de tipo despótico, y la segunda es participativa, escuchando las opiniones de todos los miembros de la empresa y teniendo presente sus sugerencias.

ESPERO QUE TE ORIENTES.

Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias por tu respuesta y por la explicación.
Erika
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Gestión piramidal y abierta/participativaMaite Marchite
4administración vertical y ascendente
Robert INGLEDEW
4empresariado más/menos cualificadoMoDiaz
4gerencia 'dictatorial' y gerencia 'democrática'
Egmont


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerencia 'dictatorial' y gerencia 'democrática'


Explanation:
Se entiende que la primera es de tipo despótico, y la segunda es participativa, escuchando las opiniones de todos los miembros de la empresa y teniendo presente sus sugerencias.

ESPERO QUE TE ORIENTES.




    Reference: http://www.britannica.com
    Reference: http://www.virgilio.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Gracias por tu respuesta y por la explicación.
Erika

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresariado más/menos cualificado


Explanation:
Esto favoreció la fusión del empresariado más cualificado de bajo nivel con el menos de alto nivel.

MoDiaz

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administración vertical y ascendente


Explanation:
top down: vertical
bottom up management: dirección ascendente.
Reference: Spanish Dictionary of Business, Commerce and Finance (Routledge)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Gestión piramidal y abierta/participativa


Explanation:
Otra posibilidad.
Saludos y suerte.

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo López
3 hrs