KudoZ home » English to Spanish » Management

Suboptimize

Spanish translation: suboptimizar


15:30 Dec 15, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Management
English term or phrase: Suboptimize
Hola, ¿cómo se traduce este término?

contexto

Deming illustrated how targets and all other arbitrary measures sub-optimized
systems.

Gracias :)
xxxValeria_2323
Argentina
Spanish translation:suboptimizar
Explanation:
sub-optimized systems --> suboptimizaron los sistemas

:)

#
Optimización industrial (tomo-ii) - Marcombo, S.A. (ediciones ...
Arbones, Eduardo. 148 páginas. 17,50€ - Indice del Contenido PRÓLOGO CONCEPTOS BÁSICOS Probabilidad Experimentos aleatorios ... de suboptimizar. Técnicas ...
marcombo.com/Optimizacion-industrial-tomo-ii_isbn84267074... - En caché
#
servicio de innovacion 2.0 " Blog Archive " Cambios
La situación económica en la que nos encontramos ha motivado que a nivel de la ... es necesario suboptimizar los subsistemas y que, si uno intenta optimizar los ...
blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2009/09/28/cambios - 52k - En caché
#
Liderazgo y Trabajo en Equipo - Administración de Empresas ...
Directorio Temático Universitario ... CONDICIONES PARA OBTENER RESULTADOS ... suboptimizar algunos resultados parciales. No buscar ganar en todo. Sino hacer una ...
elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/liderazgo... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 70 days (2011-02-23 20:33:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

muchas gracias
:)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
¡Cuántas respuestas! Supongo que ésta es la mejor. Mil gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5suboptimizaralmend
5disfuncional
raulbo1
4suboptimizarMPGS
3derivaron en un rendimento subóptimo del sistemaBubo Coromandus
3subutilizar
David Hollywood


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suboptimize
subutilizar


Explanation:
Suboptimize To use to less than the maximum degree of output; not to the fullest potential.
www.answers.com › ... › Business & Finance › Business Dictionary - Cached - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-12-15 15:39:56 GMT)
--------------------------------------------------

Además, presta servicios que no le corresponden como hospital de tercer nivel, por ejemplo, partos normales, lo que es subutilizar el recurso. ...
www.medilegis.com/.../A/AM75.../AM75-P-Protagonista.asp - Cached - Similar[DOC] Definición y clasificación de las ciencias sociales - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - Quick View
Los científicos sociales tienden a subutilizar los servicios bibliotecarios[1]. Un estudio citado por Li[2] de los docentes de seis colleges para medir el ...
comunidad.uach.mx/.../1.6_La_biblioteca_de_ciencias_sociales.doc - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-12-15 15:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

significa "underuse"

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suboptimize
derivaron en un rendimento subóptimo del sistema


Explanation:
ejemplos del uso de "rendimiento subóptimo"

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q="rend...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suboptimize
disfuncional


Explanation:
Un sistema sub-optimized es un sistema disfuncional ya que no puede alcanzar su objetivo deseado.

raulbo1
Native speaker of: Spanish

13 days   confidence: Answerer confidence 5/5
suboptimize
suboptimizar


Explanation:
Optimizar algo parcialmente, a medias.

De acuerdo al diccionario de la Academia Española (ver referencia), "sub" significa "debajo de", en consecuencia, suboptimizar significa lo mencionado al principio.

Example sentence(s):
  • Es peligroso suboptimizar un generador nuclear:
  • lo ideal es perfeccionarlo para evitar accidentes como el de Chernobil.

    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sub
almend
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suboptimize
suboptimizar


Explanation:
sub-optimized systems --> suboptimizaron los sistemas

:)

#
Optimización industrial (tomo-ii) - Marcombo, S.A. (ediciones ...
Arbones, Eduardo. 148 páginas. 17,50€ - Indice del Contenido PRÓLOGO CONCEPTOS BÁSICOS Probabilidad Experimentos aleatorios ... de suboptimizar. Técnicas ...
marcombo.com/Optimizacion-industrial-tomo-ii_isbn84267074... - En caché
#
servicio de innovacion 2.0 " Blog Archive " Cambios
La situación económica en la que nos encontramos ha motivado que a nivel de la ... es necesario suboptimizar los subsistemas y que, si uno intenta optimizar los ...
blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2009/09/28/cambios - 52k - En caché
#
Liderazgo y Trabajo en Equipo - Administración de Empresas ...
Directorio Temático Universitario ... CONDICIONES PARA OBTENER RESULTADOS ... suboptimizar algunos resultados parciales. No buscar ganar en todo. Sino hacer una ...
elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/liderazgo... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 70 days (2011-02-23 20:33:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

muchas gracias
:)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
¡Cuántas respuestas! Supongo que ésta es la mejor. Mil gracias a todos.