KudoZ home » English to Spanish » Management

red tag policy

Spanish translation: sistema/política de etiquetado rojo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:red tag policy
Spanish translation:sistema/política de etiquetado rojo
Entered by: Mauro Monteverdi

00:54 Dec 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Management / Construccion
English term or phrase: red tag policy
Hola amigos no tengo mucho contexto para darles., solo quiero saber si hay alguna traducción para esto. Estoy traduciendo formularios de control de calidad y validación de procesos y productos para empresas. Y estas es una de las cosas que debe incluir el proyecto de validación:

Red tag policy or equivalent

Gracias
Mauro Monteverdi
Argentina
sistema de etiquetado rojo
Explanation:
Efectivamente, según los productos se utiliza un etiquetado de un color u otro.
Selected response from:

SOL MARZELLIER DE PABLO
Grading comment
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sistema de etiquetado rojo
SOL MARZELLIER DE PABLO
4política de etiquetas rojas
María Eugenia Wachtendorff
4política/sistema de identificación de los objetos del lugar de trabajo
raulbo1
Summary of reference entries provided
¿Qué significa?
Charles Davis

Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
política/sistema de identificación de los objetos del lugar de trabajo


Explanation:
Una posibilidad es la siguiente definición: The Red Tag system is a method used to identify items that are found in the work area, but their use and need are unknown
Sin embargo espera las traducciones de otros compañeros.
Suerte

raulbo1
Native speaker of: Spanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistema de etiquetado rojo


Explanation:
Efectivamente, según los productos se utiliza un etiquetado de un color u otro.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Casi-casi de acuerdo contigo, Sol. Yo me apegaría 100% al original, ya que no hay cómo saber exactamente de qué se trata. ¡Buen domingo!
4 hrs
  -> ¡Gracias María Eugenia, feliz domingo a ti también!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
política de etiquetas rojas


Explanation:
Debido a la falta de contexto, creo que la traducción literal es lo más seguro. De todas maneras, lo que nos diste es una tabla de contenido. Si el documento ha sido o está siendo traducido al español por otra persona, deberías coordinar con el o la colega.

Sin embargo, si tu cliente se conforma con tener una idea de lo que contiene el manual, no puedes darle más de lo que te ofrece...

¡Suerte!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




Reference comments


45 mins peer agreement (net): +1
Reference: ¿Qué significa?

Reference information:
Por lo visto, puede ser un sistema de seguridad: "The company has implemented a Red Tag Policy, signaling a piece of equipment is unsafe to operate. It is every employee’s right and obligation to place a red tag on equipment if its does not meet company standards" ( http://dwd.wisconsin.gov/wc/wiwsi/service/safety_awards/awar... ). Encuentro también una página web en la que significa un sistema de reciclaje de artículos de papelería dentro de una empresa para reducir costes:
"Recently we are following Red Tag box policy in our office. Red tag is Red colour box kept in main office area, View & Access by all employees. We request all employees to keep all excess, extra & doubtful items, which are lying in your drawer / cabinets such as Pen, Pencil, any Stationery items, Blank pages, unused Envelops, note pads etc. to keep in that box every week on Saturday. All the Red tag items will be displayed by Front Officer every Monday on Notice board. All the Red Tag item, will recycle within the branch to reduce the cost of ordering the new items." ( http://www.citehr.com/183243-red-tag-box-policy-cost-saving-... ).
Saludos.

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Exactamente. Por eso necesitamos el contexto exacto de la pregunta. // ¡Genial lo de la cita de Unamuno! ¿Por qué no la agregas como referencia en la pregunta correspondiente? Todos los aportes son valiosísimos para consultas futuras :)
20 mins
  -> Gracias, Mª Eugenia :) No puedo aportar nada más; lo dejo en vuestras manos. Por cierto (aunque no sea éste el lugar), he encontrado la cita de Unamuno, lo de los porqués y los para qués. Un poco tarde, desgraciadamente. // ¡Hecho!