KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

The Commonwealth of Massachusetts requires that the chimney flue damper be welde

Spanish translation: Estado Autónomo Asociado, exige


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Commonwealth of Massachusetts requires that the chimney flue damper be welde
Spanish translation:Estado Autónomo Asociado, exige
Entered by: ebertebert

18:06 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Fireplaces
English term or phrase: The Commonwealth of Massachusetts requires that the chimney flue damper be welde
Como dirían Commonwealth y requires
ebertebert
Estado Autónomo Asociado, exige
Explanation:
o Estado Libre Asociado como Puerto Rico.

El resurgir de Al Ándalus - [ Translate this page ]
... viniendo a formar un estado autónomo federado con los demás andaluces, ...
Infante aspira a hacer de este territorio, “un estado autónomo federado con ...
www.verdeislam.com/vi_14/resurgir_andalus.htm - 38k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Rei
United States
Grading comment
Great translation
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el Estado de Massachusetts requiere que...
Xenia Wong
4 +1la Commonwealth de Massachusetts exige que la sordina del cañón de chimenea sea soldado
Fabrizio Perotti Coello
5 -4Estado Autónomo Asociado, exige
Rei


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the commonwealth of massachusetts requires that the chimney flue damper be welde
el Estado de Massachusetts requiere que...


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: ­sale y vale!
3 mins
  -> Ernesto, muchas gracias.....xen

agree  María Teresa Taylor Oliver: He visto referencias en que se deja como "Commonwealth", pero igual, Massachussets sigue siendo un estado de los EE. UU., así que "estado" es la opción más sencilla. Saludos, Xenia :o)
49 mins
  -> Muchas gracias, Maria Teresa....viví a 10 minutos de ese estado por casi 20 años y así le dicen....

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the commonwealth of massachusetts requires that the chimney flue damper be welde
la Commonwealth de Massachusetts exige que la sordina del cañón de chimenea sea soldado


Explanation:
ya que Commonwealth se traduce como nombre propio(Cambridge dictionary), y asumiendo que la palabra "welde" es en realidad "welded"

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-20 18:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

la palabra requerir en este caso me imagino es parte de una ley, lo cual se traduce como una obligación.

Fabrizio Perotti Coello
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Varias veces aparece "Commonwealth" en los glosarios de ProZ.
44 mins
  -> si, es lo que yo encontré... gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -4
Estado Autónomo Asociado, exige


Explanation:
o Estado Libre Asociado como Puerto Rico.

El resurgir de Al Ándalus - [ Translate this page ]
... viniendo a formar un estado autónomo federado con los demás andaluces, ...
Infante aspira a hacer de este territorio, “un estado autónomo federado con ...
www.verdeislam.com/vi_14/resurgir_andalus.htm - 38k - Cached - Similar pages




Rei
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Great translation

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Esta referencia es de Andalucía!
33 mins
  -> Aun asi el concepto de un Estado autonomo se aplica a los Estados Unidos tambien.

disagree  Edgardo Herrera: Commonwealth no significa Estado Libre Asociado. Commonwealth of Puerto Rico significa = Pueblo de Puerto Rico.
50 mins
  -> La entidad politica que es Puerto Rico con relación a los EE.UU. es denominada en inglés (en las enciclopedias) como "commonweath of the United States" y el titulo oficial de mi isla es: Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A eso me refiero.

disagree  Claudia Alvis: Si todavía a alguien le queda la duda. Puerto Rico es un estado libre asociado, Massachusetts es un estado. No es lo mismo.
1732 days

disagree  adasanchez: En el caso de Puerto Rico, "Commonwealth of Puerto Rico" sí se traduce como "Estado Libre Asociado de Puerto Rico". Entiendo que "Commonwealth of Massachusetts" es "Mancomunidad de Massachusetts".
2734 days