KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

Commonwealth

Spanish translation: mancomunidad


19:38 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Fireplaces
English term or phrase: Commonwealth
Tiene que haber una manera de traducir Commonwealth al español.
ebertebert
Spanish translation:mancomunidad
Explanation:
but ... it may be a brand name if it is in the context of fireplaces.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 19:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

Also, there are a couple of states of the US that are called commonwealths: Virginia and Massachusetts that I know of. So it could possibly be \"estado\" if that is the context.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-20 20:14:06 GMT)
--------------------------------------------------

There is a \"Commonwealth Fireplace & Grill\" company located in Massachusetts. Thus it would be both a brand name and a reference to the state of Massachusetts.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Great job
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Glosario de KudozxxxOso
5 +2Mancomunidad (pero yo lo dejaría en inglés)
Ana Brassara
5 +1comunidad británica de naciones
Walter Landesman
5Mancomunidad
Sisiutl
4mancomunidadRefugio


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
commonwealth
Mancomunidad (pero yo lo dejaría en inglés)


Explanation:
Mancomunidad Británica de Naciones - Wikipedia en español
La Mancomunidad Británica de Naciones (en inglés, British Commonwealth of Nations)
es una organización compuesta por 53 países independientes que, ...
es.wikipedia.org/wiki/ Mancomunidad_Británica_de_Naciones - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-20 19:43:07 GMT)
--------------------------------------------------

Reino Unido y la Commonwealth -Embajada Británica -Chile-
Gobierno Británico: Gran Bretaña y la Commonwealth.
www.britemb.cl/government/commonwealth.html - 31k



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: Yo también lo dejaría en inglés, pero es cierto que los argentinos transferimos bastantes palabras, así que no sé cómo lo traducirían otros colegas de otros países.
16 mins

agree  moken: :O)
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Glosario de Kudoz


Explanation:
Hola Ebert,

Abro esta ventana con el único fin de mostrarte el Glosario de Kudoz que es una de las valiosas herramientas que tenemos aquí en Proz.

Este es el enlace:

http://www.proz.com/?sp=mt&just_sp=&inline=&eid_...

El término "Commonwealth " aparece 43 veces.
Puedes echarle un ojito para ver muchas más ideas interesantes ahí.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

3 ejemplos de las 43 entradas:


http://www.proz.com/kudoz/239863
http://www.proz.com/kudoz/226607
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=743080

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera: I totally agree with you, Oso!
6 mins
  -> Muy amable, Gisela. Muchas gracias ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
51 mins
  -> Tante grazie, signorina Gaby! ¶:^)

agree  moken: i otras veces lo sugiero, no podía fañtar aquí un 'agree'. :O) :O)
1 hr
  -> Muchas gracias , Álvaro. El Glosario de Kudoz es un tesoro, como todo tiene sus errores pero los debates de c/pregunta son invaluables. Un saludo cordial ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
commonwealth
Mancomunidad


Explanation:
El concepto de "Commonwealth" (o "commonweal", forma original) no existe en derecho latín: la traducción oficial del nombre de la British Commonwealth es la Mancomunidad Británica. Ver la Wikipedia, por ejemplo. En EE.UU., tomaron el concepto de la Mancomunidad de los británicos antes de su Revolución, así que lógicamente, la traducción ha de ser la misma.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Commonwealth
Sisiutl
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commonwealth
mancomunidad


Explanation:
but ... it may be a brand name if it is in the context of fireplaces.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 19:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

Also, there are a couple of states of the US that are called commonwealths: Virginia and Massachusetts that I know of. So it could possibly be \"estado\" if that is the context.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-20 20:14:06 GMT)
--------------------------------------------------

There is a \"Commonwealth Fireplace & Grill\" company located in Massachusetts. Thus it would be both a brand name and a reference to the state of Massachusetts.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Great job

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
commonwealth
comunidad británica de naciones


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2005-06-20 21:32:59 GMT)
--------------------------------------------------

Commonwealth ( Inglés ) (en inglés, literalmente = \'Comunidad\'; antes British Commonwealth), nombre inglés de la Comunidad [Británica] de Naciones, organización política que consta del Reino Unido y de países que fueron colonias suyas y cuyos gobiernos han afirmado que serán leales al monarca británico.
http://www.academia.org.mx/diccionario
Guido Gómez de Silva, Diccionario Geográfico Universal

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Muchas gracias, Marina!