KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

overlap

Spanish translation: traslapo/ parte que cubre o cruza a otra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overlap
Spanish translation:traslapo/ parte que cubre o cruza a otra
Entered by: Gabriela Rodriguez

18:37 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Fireplaces
English term or phrase: overlap
Overlap used as an noun. For example: Leave an 2 inch overlap between pipe A and pipe B
ebertebert
traslapo/ parte que cubre o cruza a otra
Explanation:
traslapo.
(De traslapar).
1. m. Parte de una cosa cubierta por otra.
Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición
http://www.es.educaterra.com/hojasbbdd/hojas/rae/admin/rae3....

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-21 18:48:48 GMT)
--------------------------------------------------

o·ver·lap (ō\'vər-lăp\') pronunciation

n. (ō\'vər-lăp\')

1. A part or portion that overlaps or is overlapped.
2. An instance of overlapping.
n. - parte que cubre o cruza, traslapo
http://www.answers.com/overlap
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6traslapo/ parte que cubre o cruza a otra
Gabriela Rodriguez
4 +5superposición
Rafa Lombardino
4 +4Traslape (México)
Juan Jacob
4solapamiento
Yvonne Becker
4Explicación
Eduardo Pérez
4solapaduraRoberto Hall


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
superposición


Explanation:
superposición

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
21 mins
  -> :o)

agree  Walter Landesman
23 mins
  -> :o)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
27 mins
  -> :o)

agree  xxxBAmary: I would say this.
1 hr
  -> Thanks, BAmary! :o)

agree  Ponjita
1 day7 hrs
  -> :o)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Traslape (México)


Explanation:
Por lo menos acá.
Suerte.
(Acabo de caer en la cuenta de que pudiera ser una traducción textual: over = tras, lap = lape). ¿Alguien sabe?

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Pérez
10 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
22 mins

agree  Gabriela Rodriguez: Acá mi agrí jaja. Saludos Juan!!!!!!!!!!
59 mins

agree  Ernesto de Lara
8 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
traslapo/ parte que cubre o cruza a otra


Explanation:
traslapo.
(De traslapar).
1. m. Parte de una cosa cubierta por otra.
Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición
http://www.es.educaterra.com/hojasbbdd/hojas/rae/admin/rae3....

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-21 18:48:48 GMT)
--------------------------------------------------

o·ver·lap (ō\'vər-lăp\') pronunciation

n. (ō\'vər-lăp\')

1. A part or portion that overlaps or is overlapped.
2. An instance of overlapping.
n. - parte que cubre o cruza, traslapo
http://www.answers.com/overlap

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: pues sí
4 mins
  -> Hola George, muchas gracias y un saludo enorme!!!!!!!!!

agree  Juan Jacob: Ándale, traslapO en España, traslapE en México. Espero tu agree. Saludos.
6 mins
  -> Muchas gracias Marina. Saludos y suerte!!!!!!

agree  Eduardo Pérez
9 mins
  -> Muchas gracias Eduardo. Saludos y suerte!!!!!!

agree  Marina Soldati
11 mins
  -> Muchas gracias Marina. Saludos y suerte!!!!!!

neutral  Walter Landesman: si bien existe en el DRAE, sabes que "traslapo" no significa nada estas zonas, no? Superposición sí. Sorry de no agrí contigo hoy. By the way, maravilloso soleado día hoy.
21 mins
  -> merci

agree  xxxTadzio: Y "traslupe" cuando un chaval anda detrás de la Lupe... (dice el Pelícano).
21 mins

agree  xxxOso: JaJaJa!!!! ¶:^D ¡Genial ese pelícano! Saludos soleados, Gaby ¶:^)
25 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Explicación


Explanation:
Otra opción puede ser explicar la idea. Algo así como "dejar un espacio de 2 pulgadas entre los caños/tubos A y B de manera que A quede colocado/traslapado sobre B / de manera que A y B queden traslapados". Es también la idea de superposición. ¡Suerte!

Eduardo Pérez
Argentina
Native speaker of: Spanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solapadura


Explanation:
Otra opción. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-21 19:11:32 GMT)
--------------------------------------------------

11 . Los dos bordes del toldo situados en las aberturas que sirven para la carga y descarga deberan tener una solapadura suficiente . Ademas , se cerraran mediante :
http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?ur...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solapamiento


Explanation:


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12