KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

Off white

Spanish translation: color hueso


15:06 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Fireplaces
English term or phrase: Off white
It is some type of colour

http://www.ptv.se/maj2002/emall.html
ebertebert
Spanish translation:color hueso
Explanation:
Oxford Dic.
off-white1 / "O:f"hwaIt |"Qf- / adj color hueso adj inv
Selected response from:

ConstanzaG
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4color hueso
ConstanzaG
4 +3color hueso
David Hollywood
5 +2color blanco roto
Anatoliy Babich
3 +3blanquecino o blancuzco
Lila del Cerro
4blanco químico
Joanna Drzewieniecki


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
off white
color hueso


Explanation:
Oxford Dic.
off-white1 / "O:f"hwaIt |"Qf- / adj color hueso adj inv

ConstanzaG
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 min

agree  David Hollywood: same time I would say and I agree :)
4 mins

agree  oroborus: En Argentina por lo menos, también se usa "tiza" (si bien la tonalidad de este último es más blanquicina que la del color "hueso")
1 hr

agree  Hazel Whiteley
4 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
off white
color blanco roto


Explanation:
color blanco roto

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-12-19 15:10:31 GMT)
--------------------------------------------------

blanco "sucio", blanco grisáceo, blanco roto, blanco pasado, blanco-crema

http://www.proz.com/kudoz/65935

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-12-19 15:11:07 GMT)
--------------------------------------------------

grisáceo

Anatoliy Babich
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josefa Devesa: blanco roto se usa mucho ahora en España. Hueso es tradicional.
8 hrs

agree  Miriam Garcia: Muchas tonalidades de off white no serían precisamente color hueso, creo que off white es efectivamente más amplio.
1 day5 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
off white
color hueso


Explanation:

one option

eg Compró un traje de color hueso. (He bought an off-white jacket). COLOUR NOUNS.
un morado, a bruise. el blanco, target / bull's eye ...
www.lingolex.com/swom/wom-colours.htm - 35k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-19 15:09:44 GMT)
--------------------------------------------------

off-white, color hueso; blancuzco. offal, despojos de reses muertas;

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-12-19 15:11:34 GMT)
--------------------------------------------------

off-white - Spanish Dictionary Translation. ... 'off-white' also found in these
entries: Spanish: blancuzca - blancuzco ...
www.wordreference.com/es/ translation.asp?tranword=off-white - 11k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ConstanzaG: Faster than me :)
0 min
  -> thx Constanza :)

agree  Yvonne Becker
1 min
  -> thx Yvonne :)

agree  Gabriela Mejías: That's it! Very good link, David!
34 mins
  -> thx Gabriela :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
off white
blanquecino o blancuzco


Explanation:
Siempre lo he visto traducido de una de estas formas, pero esperemos a ver qué dicen otros colegas.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 37 mins (2005-12-19 19:43:48 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpen, no lo tomen a mal, pero esto me dio risa.

Yo propuse blanquecino o blancuzco, y casi al mismo tiempo Anatoliy sugirió "color blanco roto" y david "color hueso.

Hasta ahí vamos bien.

Sin embargo, dos minutos después, Anatoliy sugiere "blanco sucio", y pone como referencia una entrada de kudoz donde el asker eligió "blancuzco".

Y luego David, 3 minutos después, pone una nota donde sugiere "blancuzco" y a los 5 minutos otra nota donde aclara también "blancuzca o blancuzco".

La verdad es que me resulta bastante divertido este cambio de una palabra a otra (aunque sé muy bien que hay muchas que se pueden traducir de muchas formas diferentes).

Pero hablando un poco en serio, me parece que al asker hay que ayudarlo dándole una opción que sea segura de entrada (y sí, ya sé, todos podemos equivocarnos, y yo la primera), y no estarlo confundiendo con mil posibilidades que él mismo puede encontrar en cualquier diccionario.

Yo simplemente hice la sugerencia por "oficio", porque he hecho y revisado cientos de patentes de productos químicos donde las reacciones siempre dan un "off-white powder", y siempre los traductores especializados ponen blanquecino o blancuzco.

Bueno, ¡¡salud, colegas!!, no tomen a mal estos "improperios" de una veterana que el sábado volvió a Proz después de tres años de ausencia.



Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: nunca lo vi de otro modo; personalmente prefiero blancuzco
53 mins
  -> Gracias, hecdan. Yo también.

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby

agree  marybro
7 hrs
  -> Gracias, Marybro

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
off white
blanco químico


Explanation:
Así se suele traducir este color

Irene

Joanna Drzewieniecki
Native speaker of: English