KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

market driven

Spanish translation: atento al mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:market driven
Spanish translation:atento al mercado
Entered by: Paul García

01:25 Jan 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Manufacturing / manufacturing
English term or phrase: market driven
"...to allow companies to become more efficient, competitive and market driven."
Paul García
United States
(empresas) atentas al mercado
Explanation:
Hola Paul,

Esta es la expresión que suele usarse en castellano en este contexto y que significa que las empresas observan de cerca el mercado y reaccionan en funcion a este, como puedes ver en las siguientes referencias:

1)... ya que las empresas de formación privada siempre han estado "atentas al mercado",
cubriendo aquellas necesidades formativas que han ido demandando el propio ...
www.servicios-gi.es/elformador/fede1.html - 5k

2) ganga. Bertelsmann y Eresmas siguen prácticas de este estilo y si cabe están mas
activas y atentas al mercado y nuevas ideas que en el periodo de optimismo. ...
www.internautas.org/articulo.php?sid=229 - 7k

espero que esto te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
muchas gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3orientadas al/hacia el mercadoVeronica Lassa
4 +2orientadas al mercado
Andrea Bullrich
5 +1atentas a las pautas que dictan la tendencia en el mercado
Monica Colangelo
5atentas a las necesidades reales del mercado.Antonio Costa
5con enfoque en el mercado
AndrewBM
5(empresas) atentas al mercadoJH Trads
5dirigidas al mercado; orientadas al mercado; que tengan una tendencia al mercadoMarva
4...dirigidas por el mercado...
Ramón Solá
4impulsadas hacia el mercado
Bernardo Ortiz


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
orientadas al mercado


Explanation:
"... para permitir a las empresas volverse más eficientes y competitivas y orientarse más al mercado."

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LinguaVox
1 day 4 hrs
  -> thanks! :-)

agree  Penelope Ausejo
2334 days

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
orientadas al/hacia el mercado


Explanation:
En este contexto, también se usa para decir que algunas cosas están condicionadas por el mercado.


    m
Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Al Gallo: Correcto
1 hr

agree  Gonzalo Tutusaus
8 hrs

agree  Ana Juliá
9 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(empresas) atentas al mercado


Explanation:
Hola Paul,

Esta es la expresión que suele usarse en castellano en este contexto y que significa que las empresas observan de cerca el mercado y reaccionan en funcion a este, como puedes ver en las siguientes referencias:

1)... ya que las empresas de formación privada siempre han estado "atentas al mercado",
cubriendo aquellas necesidades formativas que han ido demandando el propio ...
www.servicios-gi.es/elformador/fede1.html - 5k

2) ganga. Bertelsmann y Eresmas siguen prácticas de este estilo y si cabe están mas
activas y atentas al mercado y nuevas ideas que en el periodo de optimismo. ...
www.internautas.org/articulo.php?sid=229 - 7k

espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus.+ web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24
Grading comment
muchas gracias por la ayuda

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
con enfoque en el mercado


Explanation:
'Market-driven' se utiliza a la par con 'market-focused'

AndrewBM
Ireland

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...dirigidas por el mercado...


Explanation:
Take a look below...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  AndrewBM: cuanto más uso Eurodicautom menos confianza le tengo
1 hr

neutral  Monica Colangelo: Absolutamente de acuerdo con que significa "dirigidas por el mercado", pero utilizaría otra frase para traducirla, Ramón
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
atentas a las pautas que dictan la tendencia en el mercado


Explanation:
En realidad market-driven significa "Dictado/a / dirigido/a por el mercado"
Creo que con esta frase queda bien claro


    Leg. and Lit. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: wordiness
9 hrs
  -> Eso se llama venganza, y todavía no te boicoteé ninguna respuesta

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impulsadas hacia el mercado


Explanation:
conducir, dirigir, guiar,
manejar; impulsar, accionar,
impeler, propulsar; volver;
incitar
driven



Bernardo Ortiz
Colombia

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dirigidas al mercado; orientadas al mercado; que tengan una tendencia al mercado


Explanation:
I hope this helps.

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
atentas a las necesidades reales del mercado.


Explanation:
OK

Antonio Costa