KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

NON-Example

Spanish translation: Lo que NO hay que hacer/lo que no se debe hacer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NON-Example
Spanish translation:Lo que NO hay que hacer/lo que no se debe hacer
Entered by: SandraV

15:22 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Manufacturing / 5S-Lean manufacture
English term or phrase: NON-Example
En la diapositiva viene una fotografía de un estante muy desordenado y con objetos innecesarios.
Es para mostrar lo que no está bien hacer relacionado con la 1a de las 5S, relacionadas con el orden, la limpieza, etc. Se me ocurren varias ideas para el título, pero quisiera sus sugerencias para elegir la mejor.
Gracias.

El título es: 1S NON-Example

Contexto:
Why are there TWO printers?
Why are there multiple used printer cartridges scattered about?
What, exactly, is on this shelf?

ASK: What do you think when you see this picture? Do you think there are any unnecessary items here?
DO: Review the questions.
ASK: What other questions might you ask the owner of this shelf, in order to challenge the necessary vs. unnecessary? It is important to ask “why?” to facilitate change
SandraV
Mexico
Lo que NO hay que hacer.
Explanation:
¿Qué te parece algo así como título? :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 día2 horas (2008-07-05 17:58:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Nada, un placer contribuir. :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Emege. Gracias a todos por sus ideas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10Lo que NO hay que hacer.
Darío
5 +3mal ejemplo / ejemplo de lo inutil o no necesarioEnrique Huber
4Ejemplo de hábitos inadecuados/falta de ordenVictoria Frazier


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
non-example
mal ejemplo / ejemplo de lo inutil o no necesario


Explanation:
direct translation

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hellen Varela-Fdez.: Como se trata de un título, puede funcionar muy bien, porque es corto.
6 mins
  -> muchas gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Mal ejemplo. Por sucinto y claro.
5 hrs
  -> muchas gracias

agree  Mario Ramirez: Conicido con Tomás.
5 hrs
  -> MUCHAS GRACIAS

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
non-example
Ejemplo de hábitos inadecuados/falta de orden


Explanation:
Mar 3, 2007 ... notan que los buenos hábitos se forman con la misma facilidad que los hábitos inadecuados. Si se intenta implantar hábitos de trabajo, ...
www.centrodeestkennedy.edu.mx/Hbitos.htm - 17k

Equivocar las secuencias de trabajo. · Fallas de coordinación en las acciones. · Hábitos inadecuados para la tarea. · Falta de acostumbramiento al contexto. ...
www.mailxmail.com/curso/empresa/seguridadeneltrabajo/capitu... - 27k

Auto de Negación del Beneficio de Destacamento De Trabajo.- ... impulsividad conductual, así como hábitos inadecuados de trabajo. ...
falcon.tsj.gov.ve/decisiones/2005/octubre/330-26-IJ11-X-2003-000009-S-N.-.html - 11k

Falta de orden y limpieza en los lugares de trabajo. Escasez de espacio para trabajar y almacenar materiales. Almacenamiento incorrecto de materiales, ...
www.formaselect.com/areas-tematicas/Riesgos-laborales/los-a... - 23k

La falta de orden en el espacio de trabajo genera una serie de problemas que redundan en un menoscabo de la productividad (pérdidas de tiempo en búsquedas ...
www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp?IdEntrega=11... - 44k

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 63

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +10
non-example
Lo que NO hay que hacer.


Explanation:
¿Qué te parece algo así como título? :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 día2 horas (2008-07-05 17:58:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Nada, un placer contribuir. :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, Emege. Gracias a todos por sus ideas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Me parece cojonudo, macho. ¡Enhorabuena!
1 min
  -> ¡Gracias, hombre! :-)

agree  Robert Mota: así mismo
3 mins
  -> Gracias, Robert. :-)

agree  Flor M. Vargas: "Lo que no es necesario, o lo que no se necesita", tal vez...
9 mins
  -> Sí, o lo que no debe hacerse, lo que cabe evitar, etc. Gracias, Flor. :-)

agree  Ligia Dias Costa
15 mins
  -> Gracias, Ligia. :-)

agree  Marina Soldati: Excellent!
17 mins
  -> Viniendo de ti... ¡Olé! :-D

agree  Patricia Ramirez
19 mins
  -> Gracias, Patricia. :-)

agree  - Carolina
1 hr
  -> Gracias, Asimenia. :-)

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, colegui. :-)

agree  Hellen Varela-Fdez.: Me gusta la idea, tal vez se podría hacer más corto para el título... no sé "Los NO de...". /// Sí, claro, los "NOES" suena feito, feito. :D
1 hr
  -> Claro, sería "los NOES de...". Pero creo que no se entiende tanto ¿no?

agree  ingrafia: genial
3 hrs
  -> ¡Hala! Gracias, ingrafia. :-D