KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

vacuum deair

Spanish translation: desaireación al vacío


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vacuum deair
Spanish translation:desaireación al vacío
Entered by: flia5

19:46 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing
English term or phrase: vacuum deair
This is part of a flow chart for softgel process. The first step is discharge gelatin/water, the second step is cook to X degrees, the third step is "vacuum deair".

Se trata de eliminar todo el aire mediante un proceso de aspiración? Cuál sería el término correcto?

MUCHAS GRACIAS.
flia5
desaireación al vacío
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2008-07-08 19:54:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www-ice.upc.edu/documents/eso/aliments/HTML/aceites-6...

En estos casos se efectúa una desaireación al vacío, que consiste en calentar la nata a 78 ºC y a continuación aplicarle un vacío, que provoca que las sustancias aromáticas se evaporen.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias Yaotl!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3desaireación al vacío
Yaotl Altan
4eliminación del aire mediante vacío
Juan González Pérez
3eliminar el aire por vacíoslothm


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desaireación al vacío


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2008-07-08 19:54:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www-ice.upc.edu/documents/eso/aliments/HTML/aceites-6...

En estos casos se efectúa una desaireación al vacío, que consiste en calentar la nata a 78 ºC y a continuación aplicarle un vacío, que provoca que las sustancias aromáticas se evaporen.


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias Yaotl!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
0 min

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 min

agree  Robert Mota
16 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eliminación del aire mediante vacío


Explanation:
Consistiría en extraer el aire mediante la aplicación de vacío, ¡saludos!


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo
Juan González Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eliminar el aire por vacío


Explanation:
Al hacer vacío, la diferencia entre la tensión del gas y la presión aumenta por lo cual el gas del líquido es eliminado.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75