KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

docks above ground

Spanish translation: rampas de carga y descarga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:docks above ground
Spanish translation:rampas de carga y descarga
Entered by: Adriana de Groote

14:57 Sep 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Manufacturing
English term or phrase: docks above ground
• Building sufficient shipping/receiving docks above ground.
La construcción de suficientes estaciones de envíos/recibos ¿?
¿Cómo traducirían docks above ground?
Gracias
Rosa Alonso
United States
rampas de carga y descarga
Explanation:
Yo omitiría lo de "above ground" porque una rampa de carga y descarga de por sí ya es elevada, es decir, está a un nivel por sobre el del suelo. Como alternativa podría ser: "rampas elevadas", pero francamente no creo que sea necesario.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6rampas de carga y descarga
Adriana de Groote
5 +1dársenas sobre tierra
Detlef Aberle
4plataformas (o muelles) por encima del nivel del terreno
Carlos Libenson


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
rampas de carga y descarga


Explanation:
Yo omitiría lo de "above ground" porque una rampa de carga y descarga de por sí ya es elevada, es decir, está a un nivel por sobre el del suelo. Como alternativa podría ser: "rampas elevadas", pero francamente no creo que sea necesario.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: De acuerdo, saludos.
14 mins
  -> Muchos saludos a tí y gracias!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
24 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Egmont
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxM-Labodia: Muelles elevados de carga y descarga
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Aurelio111: A.Saludos
1 day7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plataformas (o muelles) por encima del nivel del terreno


Explanation:
Son las plataformas donde los camiones se estacionan para la carga y descarga. (shipping aquí significa, embarque, carga, etc)

Carlos Libenson
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dársenas sobre tierra


Explanation:
Mientras que los muelles en los cuales atracan los barcos se construyen parcialmente sobre tierra y a veces parcialmente sobre pilares apoyados en el fondo del río, las dársenas se construyen "sobre" tierra para proteger los barcos del oleaje.

Detlef Aberle
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree.
1 hr
  -> Gracias, Elizabeth. Detlef