KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

lidstock

Spanish translation: opérculo (adhesivo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lidstock
Spanish translation:opérculo (adhesivo)
Entered by: Fragavan

02:02 Feb 16, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing
English term or phrase: lidstock
It will included a blister tray and corresponding adhesive coated lidstock.

Tengo entendido que es una especie de película plástica, pero no se el nombre en español o si se deja igual
Fragavan
opérculo (adhesivo)
Explanation:
El opérculo es la película que esta adherida a la parte de atrás, por ejemplo de un blíster, la cual se retira para ir sacando las pastillas, comprimidos...

En estos links, se ven imágenes muy ilustrativas de los opérculos.

http://www.interplate.com/farmacia.html

http://www.interplate.com/farmacia.html

"Ventajosamente, la zona del opérculo destinada
para encontrarse en contacto con el producto no tiene
función adhesiva con el fin de evitar retirar producto
que se quedaría sobre el opérculo en su apertura por el
usuario. A este efecto, el opérculo no está recubierto
de adhesivo, por ejemplo, en esta zona. Alternativamente, se puede prever anular la función del adhesivo
en esta zona recubriendo el adhesivo con un barniz.
Alternativamente también, se puede prever dejar en
esta zona la película que constituye el soporte dorsal
del opérculo adhesivo."

http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/26/37/ES-2263768_T3.pd...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2012-02-16 16:45:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?q=lidstock images&hl=es&prmd=imv...

http://www.pharmacopeia.cn/v29240/usp29nf24s0_c1146.html
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4película plástica
eski
4opérculo (adhesivo)
M. Marta Moreno Lobera


  

Answers


14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opérculo (adhesivo)


Explanation:
El opérculo es la película que esta adherida a la parte de atrás, por ejemplo de un blíster, la cual se retira para ir sacando las pastillas, comprimidos...

En estos links, se ven imágenes muy ilustrativas de los opérculos.

http://www.interplate.com/farmacia.html

http://www.interplate.com/farmacia.html

"Ventajosamente, la zona del opérculo destinada
para encontrarse en contacto con el producto no tiene
función adhesiva con el fin de evitar retirar producto
que se quedaría sobre el opérculo en su apertura por el
usuario. A este efecto, el opérculo no está recubierto
de adhesivo, por ejemplo, en esta zona. Alternativamente, se puede prever anular la función del adhesivo
en esta zona recubriendo el adhesivo con un barniz.
Alternativamente también, se puede prever dejar en
esta zona la película que constituye el soporte dorsal
del opérculo adhesivo."

http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/26/37/ES-2263768_T3.pd...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2012-02-16 16:45:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?q=lidstock images&hl=es&prmd=imv...

http://www.pharmacopeia.cn/v29240/usp29nf24s0_c1146.html

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Mercedes. Tu información me ha servido bastante.


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
película plástica


Explanation:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1577803

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2012-02-16 02:09:44 GMT)
--------------------------------------------------

seis películas - fabricantes de productos de seis películas en ...
spanish.alibaba.com › Sala de exposición - Translate this page
Lista de producto de seis películas en spanish. ... película plástica en grueso del rodillo: SGS del paso de 0.02mm-0.06m m, detective del ... Película de Lidstock ...


eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2012-02-16 02:10:15 GMT)
--------------------------------------------------

es.patents.com/us-20010052304.html - Translate this page
Un producto tiene un artículo explosivo empaquetado en una película. ..... medida en que el material de película plástica está orientado en varias direcciones, ..... puede también ser sellada para formar una bolsa, bolsa, carcasa, lidstock, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2012-02-16 21:16:11 GMT)
--------------------------------------------------

You're welcome, Fragavan.
Glad to help.
eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias eski.