KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

off taints

Spanish translation: sabores extraños


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off taints
Spanish translation:sabores extraños
Entered by: Lorenia Rincon

22:15 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Manufacturing / lab tests
English term or phrase: off taints
In the "taste" category of lab test results, the full phrase is "free from off taints".
Nelson Agelvis
sabores desagradables
Explanation:
en este contexto, la frase para mi quedaría así: "libre de sabores desagradables"

ya que taint significa: mancha, mácula, corrupción...

entiendo que en esta prueba de "sabor" es loq ue quiere decir

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 16 mins (2004-08-02 01:32:22 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que comenta Manuel otra opción sería \"resabio\"

resabio - unpleasant aftertaste

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 17 mins (2004-08-02 01:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

en México \"dejo\" no se entendería, por eso mi otra opción o sugerencia de resabio
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Gracias. Leer explicación arriba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sabores desagradables
Lorenia Rincon
5libre de todo dejo extraño /sin ningún dejo extrañoManuel Cedeño Berrueta
4libre de agentes contaminantes
Marina Torroja
4"sin / libres de olores contaminantes"
Lakasa Stnorden


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"sin / libres de olores contaminantes"


Explanation:
Products that easily give off taints:

Chemicals – especially paints, silicone, rubber, petroleum products, exhaust gasses and
many more.
Marine products– all fresh and frozen fish and other marine products
Onions and garlic
Potatoes, especially when over stored
Capsicum or peppers
Citrus fruit- the various oils in the skin of citrus fruit can cause severe taints in dairy and
meat produce

off == supongo que se refiere al desprendimiento / emanación por así decirlo

taint = contaminación

también de habla mucho de off taints en el tema de los vinos, cuando se hace referencia a los materiales que se usan, dado que éstos pueden contamtinar o alterar el aroma y sabor del vino. Es importante que los materiales que se usan sean "of taints".
espero te sirva
saludos


    Reference: http://www.ppecb.com/ExpDirectory/Section_2/Part2/S2_66.html
Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias. leer explicación arriba
The asker has declined this answer
Comment: Gracias. leer explicación arriba

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libre de agentes contaminantes


Explanation:
taint: contaminar, corromper.

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias. Leer explicación arriba.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias. Leer explicación arriba.

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sabores desagradables


Explanation:
en este contexto, la frase para mi quedaría así: "libre de sabores desagradables"

ya que taint significa: mancha, mácula, corrupción...

entiendo que en esta prueba de "sabor" es loq ue quiere decir

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 16 mins (2004-08-02 01:32:22 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que comenta Manuel otra opción sería \"resabio\"

resabio - unpleasant aftertaste

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 17 mins (2004-08-02 01:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

en México \"dejo\" no se entendería, por eso mi otra opción o sugerencia de resabio

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias. Leer explicación arriba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: Sí, sabores es lo que quiere decir, Me parece que taint no es lo más adecuado en inglés.
9 mins
  -> gracias ;)

neutral  Manuel Cedeño Berrueta: “off taint” es un “dejo”, es decir, un ligero sabor que puede ser difícil de identificar, que queda después de comer o beber algo. Puede ser agradable o desagradable.
2 hrs
  -> gracias Manuel, ve mi comentario

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
libre de todo dejo extraño /sin ningún dejo extraño


Explanation:
Diría yo

Buena suerte,
Manuel
-----------

Interestingly, they share the same characteristics: less flavour than
full strength beers, and an off taint that I cannot identify but which
allows the easy identification of light beers.
http://hbd.org/hbd/archive/430.html
--------

10/03 Cheval Blanc 1986
Very closed, first sniff picked up a slight off taint I thought. I came back and didn't find it - it just seemed very closed, a little rustic. A couple of calls for TCA though and I held off for a bit. Still no direct taint that I could pick up but certainly came across as backward, getting more disjointed in air. I was disappointed not to be able to pick the TCA up directly, but perhaps mitigated to a degree by the cold that's come out. (Nick Alabaster, UK)
http://www.wine-pages.com/forum/tnotes/bord03.htm

.----------

dejo.
4. m. Gusto o sabor que queda de la comida o bebida.
5. m. Placer o disgusto que queda después de una acción.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
.----------

SOJA DORADA SRL
... En adición a lo anteriormente expuesto, el “dorado” de la soja da como resultado un poroto de inigualable sabor, sin dejos ácidos o amargos y otorga la ...
www.sojadorada.com/paginas/especifi.html - 17k - En caché - Páginas similares
.---------

DULCE,
... comprobar: Contribuye a controlar la ingesta de calorías; Tiene sabor dulce similar al azúcar sin ningún "dejo" amargo o metálico; ...
www.encolombia.com/alimentos/revistas/acodin_dulce.htm - 8k - En caché - Páginas similares


CAFFEE PLAZA - CERVEZAS - Villa Gesell - Provincia de Buenos Aires ...
... y un complejo paladar medianamente seco, con una definición que le ... SABOR: casi opaco, deliciosamente sedoso y suave, con un dejo extraordinariamente profundo ...
www.caffeeplaza.com.ar/cervezas.htm - 27k - En caché - Páginas similares

ELVINO.COM: Centro de información de el vino español en Internet ...
... y comestible que con el tiempo adquieren un sabor y olor ... Este tipo de vino de la definición es netamente ... azúcar en alcohol; siempre queda, pues, un dejo dulce ...
elvino.paginasamarillas.es/magazine/articulo.asp?id=566 - 45k - En caché - Páginas similares

Restaurantes EMOL.
... el Zanzíbar, no es rara la definición de "restaurante ... de Oriente y, además, con una sobredosis de sabor. ... y menta) y lamu (empanaditas con un dejo a cúrcuma ...
www.restaurantes.emol.com/articulos/ detalle_articulo.asp?id_articulo=562 - 42k - En caché - Páginas similares

ElCuerpoDeCristo : Martin y Marcelina
... cerveza artesanal (con un dejo de gusto a lychi?). Sobre ... cada ingrediente en una torta (sabor, estructura, humedad ... no cierra, podes leer la definicion de hacker ...
www.elcuerpodecristo.com.ar/ - 55k - En caché - Páginas similares

Noticias -> Prensa -> Internacional 9510
... Hay un dejo de gusto a vainilla y tostado proveniente ... frutas tropicales maduras y mucho sabor a vainilla ... Es grueso y le falta definición, pero acompañaría un ...
www.argentinewines.com/noticias/9510int.htm - 51k - Resultado Suplementario - En caché –

Clarín.com - Las viñas de la alegría
... interrogante, que es también una definición, corresponde a ... Syrah se consolida el fuerte sabor de los ... En el Sauvignon Blanc, reconocerán un dejo de maracujá ...
old.clarin.com/suplementos/ viajes/2003/12/07/v-00811.htm - 27k - En caché –


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 43 mins (2004-08-02 01:59:26 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que convenga “resabio” por 2 razones:

1 – el resabio siempre es desagradable, y el “dejo”, igual que el “tint”, puede ser muy agradable;

2 – en Venezuela “resabio” tiene principalmente el significado de “vicio o mala costumbre adquiridos”
----------

tint P Pronunciation Key (t nt)
n.
1. A shade of a color, especially a pale or delicate variation.
Source: The American Heritage® Dictionary of the English Language, Fourth Edition
Copyright © 2000 by Houghton Mifflin Company.
Published by Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
http://dictionary.reference.com/search?q=tint




Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Leer explicación arriba.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias. Leer explicación arriba.