KudoZ home » English to Spanish » Marketing

COST OF SALES, SELLING COSTS

Spanish translation: costes de ventas y gastos de comercialización


09:06 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: COST OF SALES, SELLING COSTS
¿Cuál es la diferencia entre estos dos términos?
Cost of Sales: total costs involved in making a product or service, distributing it and selling it.
Selling Costs: the costs involved in distributing, promoting and selling a product.
Responer en Español si es posible.
Emilio Gironda
Spanish translation:costes de ventas y gastos de comercialización
Explanation:
none
Selected response from:

blancav
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2costo de ventas y costos de distribución
Claudia Esteve
4 +2ExplanationAlan Lambson
4 +1costes de ventas y gastos de comercialización
blancav
5Costos de ventas
Irecu
5Gastos de explotación , Costes de comercialización
Anguiano Pérez
4 +1costo de ventas vs costos involucrados en las ventas
Marian Greenfield
4Coste de ventas - Costes de ventas
Egmont


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
costo de ventas vs costos involucrados en las ventas


Explanation:
no hay gran diferencia

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mjnmc: Para mi que es lo mismo
5 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Coste de ventas - Costes de ventas


Explanation:
ver refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
costo de ventas y costos de distribución


Explanation:
Hola Emilio,
El costo de ventas es un término que incluye lo que pagas por producir el bien y todas las etapas hasta llevarlo al consumidor final. El costo de distribución sería entonces un subconjunto del costo de ventas, pues no incluye las etapas correspondientes a la producción.
Ojalá te sirva,
Claudia


    economista y traductora
Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
54 mins
  -> gracias Patricia

agree  Lafuente
9 hrs
  -> gracias Laf

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gastos de explotación , Costes de comercialización


Explanation:
Como queda claro en la definición de ambos términos en inglés, no hablamos del mismo concepto. Con carácter general, la Contabilidad español utiliza el concepto de "gastos de explotación" para referirse a todos los gastos o costes derivados de la producción, distribución y comercialización del bien o servicio. El concepto de costes (o gastos) de comercialización (o ventas) es más limitado, sólo incluye gastos de distribución, publicidad, etc.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Costos de ventas


Explanation:
para ambos. Para mí es lo mismo.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Explanation


Explanation:
"Cost of sales" es un término contable que a veces se emplea como sinónimo de "Cost of goods sold", pero es de aplicación más general. Por ejemplo, una empresa de servicio podría facturar a $80 la hora un servicio por el que paga $40 la hora. En este caso, el "cost of sales" de un trabajo de 2 horas sería de $80. En el caso de mercancías vendidas, el "cost of sales" o "cost of goods sold" incluye el costo de adquisición de las éstas, o de los materiales y mano de obra involucrados en su producción. Puede que éste parezca un uso medio raro del término "cost of sales" ya que no hace referencia a los costos auxiliares de mercadeo y venta, pero así se emplea a veces, por lo menos en EE.UU.

En cambio, los "selling costs" siempre son los costos asociados con el proceso de ventas (publicidad, salarios y comisiones de los vendedores, etc.) y no incluyen los costos de adquisicion, manufactura y prestación de bienes o servicios vendidos.

En cuanto a los términos adecuados en español, lo dejo a su criterio.

Alan Lambson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
42 mins

agree  Gabi
1520 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
costes de ventas y gastos de comercialización


Explanation:
none


    Routledge Dict of Business, Commerce and Finance
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Campo
4 hrs