KudoZ home » English to Spanish » Marketing

monadically

Spanish translation: monádicamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monadically
Spanish translation:monádicamente
Entered by: David Meléndez Tormen

20:40 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: monadically
Texto sobre pruebas de mercadotecnia.

Testing was conducted monadically, with each respondent exposed to only one of the two price points -- a lower price of 129.90 pesos and a higher price of 139.90 pesos.


Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
monadicamente
Explanation:
... realista, el primero de los productos / servicios probados se prueba monadicamente,
sin que su evaluación este teñida por ninguna comparación. Aplicaciones ...
http://www.loshornoslp.com.ar/capacitacion/inv_de_mercado2.h...



Each concept is tested monadically. That is, each respondent sees and evaluates only one concept. Qualified respondents are invited to Decision Analyst, Inc.’s encrypted OpinionSurvey™ website to participate in the survey.
Selected response from:

hernanK
Grading comment
Muchas gracias s todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3monadicamentehernanK
5 +1análisis indepediente o monádicoxxxOso
4 +1monádicamente
LinguaVox
4Individually... (read on)
Rick Henry


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
monadicamente


Explanation:
... realista, el primero de los productos / servicios probados se prueba monadicamente,
sin que su evaluación este teñida por ninguna comparación. Aplicaciones ...
http://www.loshornoslp.com.ar/capacitacion/inv_de_mercado2.h...



Each concept is tested monadically. That is, each respondent sees and evaluates only one concept. Qualified respondents are invited to Decision Analyst, Inc.’s encrypted OpinionSurvey™ website to participate in the survey.

hernanK
PRO pts in pair: 145
Grading comment
Muchas gracias s todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tania Marques-Cardoso
20 mins
  -> Gracias Tania !

agree  aschewe: He verificado lo mismo en varias páginas de internet sobre mercadotecnia.
34 mins
  -> Gracias Lopsche !!

agree  Leliadoura
4 hrs
  -> Gracias Leliadoura !

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Individually... (read on)


Explanation:
I'm really guessing here, but the definition of the word monadic (programming) is "operation with only one operand". Given the context, that would be my guess.

HTH
Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
análisis indepediente o monádico


Explanation:
Hola David,
Según el siguiente texto de mercadotecnia, monadicamente es sinónimo de independientemente versus comparativamente.
A ver si te sirve:


"Concepto a testear
Es la piedra basal en la evaluación de todo lanzamiento de un producto o servicio. Puede variar según:

* Número de opciones. En algunas ocasiones las empresas tienen un solo concepto a testear (ejemplo: sistema de urgencias médicas) o múltiples conceptos, en cada uno de los cuales se privilegia un atributo del producto (ejemplo: milanesas preelaboradas; naturales versus sabrosas versus crocantes versus fáciles de preparar).


Si bien el producto puede integrar múltiples características, su identidad tiene que definirse sobre uno o dos rasgos básicos. El concepto a testear ayudará a elegir los más importantes y diferenciadores desde la perspectiva del target.
* Tipo de análisis cuando hay varios, conceptos: se puede hacer un análisis independiente de cada uno (monádico) versus un análisis comparativo."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




    Reference: http://www.loshornoslp.com.ar/capacitacion/inv_de_mercado2.h...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: otra ref: www.e-camara.com.pe/revista/revista/2294/mercados.htm
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monádicamente


Explanation:
Las respuestas anteriores son correctas pero la palabra "monádicamente" debe llevar tilde gráfica (las palabras que ya tienen tilde gráfica la conservarán cuando se forme el adverbio utilizando -mente). Referencia: Libro de ortografía española de la Real Academia de la Lengua española

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 462

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hernanK: tienes razón LinguaVox, va con acento !
3 hrs