KudoZ home » English to Spanish » Marketing

A&R, Marketing and PR

Spanish translation: Directores Artísticos, de Marketing y Relaciones Públicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A&R, Marketing and PR
Spanish translation:Directores Artísticos, de Marketing y Relaciones Públicas
Entered by: TransMark

05:47 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: A&R, Marketing and PR
This event caters for Artists, DJs, Managers, Labels, A&R, Marketing and PR, PRoduction, Manufacturers, etc
Thanks!
dany2303
Directores Artísticos, de Marketing y Relaciones Públicas
Explanation:
A&R significa Artist & Repertoire. En las discográficas, es la persona encargada de encontrar nuevos artistas, estudiar qué temas se van a incluir en un disco, y un sinfín de temas artísticos. Se les llama Directores Artísticos, aunque en la jerga discográfica se usa mucho el término AR simplemente.

En la página web que te indico más abajo tienes la siguiente información: Definition: The A&R position is one of the most important within the music industry. Their job is to find and sign new talent. Also Known As: Artist and Repertoire

En cuanto a PR, corresponde a Relaciones Públicas.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5A& R- Artistas y su repertorio / Marketing -Marketing o mercadotecnia / PR - Relaciones Públicas
Katherine Matles
5Directores Artísticos, de Marketing y Relaciones Públicas
TransMark
4Marketing = Mercadotecnia - PR = Relaciones Públicas -
Egmont
4 -1Artistas y repertorio, marketing y relaciones públicas
patrick32


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Marketing = Mercadotecnia - PR = Relaciones Públicas -


Explanation:
ver refs.


    Reference: http://www.yourdictionary.com
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Artistas y repertorio, marketing y relaciones públicas


Explanation:
A&R: artists & repertoire

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  TransMark: Demasiado literal. No tiene sentido que el acontecimiento en cuestión esté dirigido a "repertorios", ¿no te parece?
2 mins
  -> You are right got it

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Directores Artísticos, de Marketing y Relaciones Públicas


Explanation:
A&R significa Artist & Repertoire. En las discográficas, es la persona encargada de encontrar nuevos artistas, estudiar qué temas se van a incluir en un disco, y un sinfín de temas artísticos. Se les llama Directores Artísticos, aunque en la jerga discográfica se usa mucho el término AR simplemente.

En la página web que te indico más abajo tienes la siguiente información: Definition: The A&R position is one of the most important within the music industry. Their job is to find and sign new talent. Also Known As: Artist and Repertoire

En cuanto a PR, corresponde a Relaciones Públicas.


    Reference: http://teenmusic.about.com/library/glossary/bldef-ar.htm
TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648
Grading comment
Thanks!

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
A& R- Artistas y su repertorio / Marketing -Marketing o mercadotecnia / PR - Relaciones Públicas


Explanation:
Advanced English Dictionary Vox

marketing
1 n marketing m, mercadotecnia

See examples of A&R in English & Spanish:

A & R
So you're thinking about marketing your music to the US?
... So you're thinking about Marketing your music to the US? ... to connect with a record
label is the A&R Department (Artists & Repertoire). This department is the ...
www.geocities.com/Hollywood/Hills/1293/m_art1.html - 12k - Cached - Similar pages

comenta en la música china tradicional - [ Translate this page ]
... Gracias por sus intereses en nuestros artistas y su repertorio. Estamos
mirando adelante a una colaboración agradable y acertada! ...
www.philmultic.com/Spanish/musica.html - 8k - Cached - Similar pages

PR is clearly Public Relations / Relaciones Públicas

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639