KudoZ home » English to Spanish » Marketing

nagging

Spanish translation: persistencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nagging
Spanish translation:persistencia
Entered by: Andrea Bullrich

08:07 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: nagging
En un estudio de mercadotecnia acerca de la factibilidad comercial de lanzar en cinta de video una conocida película que ya ha tenido 3 secuelas :-)
No entiendo a qué se refiere el término, ya que sólo conozco para el verbo "to nag" la acepción de "molestar, fastidiar, regañar". ¿Es un término específico de mercadotecnia, o hay una acepción que no conozco?

Gracias!



"Similarly, total positive purchase interest is higher among parents whose children have seen the original [FILM NAME I](71%), and who own it on video or DVD (80%), as well as among those whose children have seen [FILM NAME II] (71%).There appears to be some urgency to buy [FILM NAME III] on video, with about one-third (34%) indicating that they would buy it in the first two weeks after release.
At the higher price point of 139.90 pesos, nagging has a positive impact on definite interest (from 22% to 36%) but does not increase total positive interest (declining from 66% to 60%). At the lower price point of 129.90 pesos, nagging increases parents' definite purchase intent (from 22% to 39%) but does not affect total positive purchase intent (from 67% to 66%)."
David Meléndez Tormen
Spain
Peristencia
Explanation:
El Diccionario trae la acepción "persistente" para "nagging". En este caso creo que el contexto admite "persistencia" o "insistencia".
En España, también existe otra posibilidad: "machacar". Es muy coloquial, cuando alguien insiste a una persona de una manera contínua, decimos "me estás machacando". Es muy coloquial, pero creo que efectiva también. Creo que se adapta bien al texto puesto que se trata de una película y sus secuelas. Es una "insistencia" contínua.
Espero que te sirva
¡Suerte!
Selected response from:

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Ops! Salí a comprar 10 minutos y me encuentro con esta avalancha!! Millones y terabytes de gracias por todos los aportes, queridos colegas :-) Creo que insistencia es un término adecuado para mi texto. Gracias otras vez!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2¡¡cómpraaaameeeeloooo!! ¿sí? ¿sí? ¿sí? o si no, me muero "on the spot"xxxOso
4 +3PeristenciaKenji Otomo
5incitación comercial / técnicas agresivas de venta / acoso publicitario / hacer o dar pataletasJH Trads
5Cargosear
Cecilia Castro de Anderson
5el fastidio
Jackie_A
4 +1a lo mejor me equivoco...
Andrea Bullrich
4PeristenciaKenji Otomo
4persistir
Katherine Matles
4Hola David,
Bertha S. Deffenbaugh
1 +2fastidiar
Hanna Burdon


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
fastidiar


Explanation:
I think they are saying that children who have seen the film will nag the parents to buy it on video; i.e. talk about it and talk about it and talk about it until the parents just can't stand it any more.

Hanna Burdon
United Kingdom
Native speaker of: Polish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Sorry, Hanna, entramos juntas con lo mismo : )
0 min

agree  Bertha S. Deffenbaugh
10 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a lo mejor me equivoco...


Explanation:
... y sabrás perdonarme si es así :-),
pero yo creo que el "nagging factor" puede ser el grado en que un hijo molesta cuando quiere que los padres le compren algo (y esto suele influir sobre lo que compran los padres).
Para detalles más técnicos check out the reference below.
Andrea


    Reference: http://www.peterdiekmeyer.com/010306.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hanna Burdon: No problem, I like your reference article... :o)
2 mins
  -> :-)))))

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Peristencia


Explanation:
El Diccionario trae la acepción "persistente" para "nagging". En este caso creo que el contexto admite "persistencia" o "insistencia".
En España, también existe otra posibilidad: "machacar". Es muy coloquial, cuando alguien insiste a una persona de una manera contínua, decimos "me estás machacando". Es muy coloquial, pero creo que efectiva también. Creo que se adapta bien al texto puesto que se trata de una película y sus secuelas. Es una "insistencia" contínua.
Espero que te sirva
¡Suerte!

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Ops! Salí a comprar 10 minutos y me encuentro con esta avalancha!! Millones y terabytes de gracias por todos los aportes, queridos colegas :-) Creo que insistencia es un término adecuado para mi texto. Gracias otras vez!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: in this context, this seems the most natural.
3 mins
  -> Gracias por estar de acuerdo.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
9 mins
  -> Gracias por estar de acuerdo

agree  Andrea Bullrich: Me gusta "insistencia" : )
9 mins
  -> Te agradezco que estés de acuerdo

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persistir


Explanation:
Creo que aqui se refiere a persistir...(dar la lata)...lo que hacen los niños cuando quieren un juguete, etc...o suplicar (to beg, plead) but I like persistir better!

What do you think?

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el fastidio


Explanation:
El texto se refiere al fastidio de los niños a sus papás al pedirles repetidamente que les compren el video.

No se trta de ningún término de mercadeo.

Exp. en marketing.

nag2
1 t (annoy) molestar, fastidiar

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cargosear


Explanation:
Estoy de acuerdo con lo que comentan los otros 2 colegas. Esta diciendo que de tanto cargosear los chicos, los padres terminan tomando la decision de comprar el video aunque salga mas caro.

Cargosear se usa en Argentina, no se para donde estaras traduciendo...
Suerte!
Ceci.-


    Own knowledge
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hola David,


Explanation:
No creo que se trate de un término específico.

Te paso todo lo que hay en el Encarta English World Dictionary.

nag 1 [nag ] verb (past nagged, past participle nagged, present participle nag·ging, 3rd person present singular nags)

1. transitive and intransitive verb ask repeatedly: to ask or urge somebody persistently and annoyingly to do something He keeps nagging me to go and see the doctor.

2. transitive and intransitive verb keep criticizing: to complain repeatedly to somebody in an irritating way, for example, about some aspect of their behavior or appearance

3. intransitive verb be persistently painful or bothersome: to be a persistent cause of discomfort, anxiety, or unease My conscience had been nagging me all week. a nagging pain

noun (plural nags)
somebody who nags: somebody, especially a woman, who is regarded as having a tendency to nag (insult)


[Early 19th century. Originally "to gnaw, nibble," of uncertain origin: probably from Old Norse gnaga "to bite" or Low German (g)naggen "to irritate."]



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡¡cómpraaaameeeeloooo!! ¿sí? ¿sí? ¿sí? o si no, me muero "on the spot"


Explanation:
Hola David,
Si, como bien supones se trata del "factor jo_er" o el "factor chantaje" de los chavos dándoles lata a sus papás hasta que no logran lo que quieren que les compren.
Encontré este articulo, mira, está gracioso:

" Marketing News of the Weird "
All babies may look alike, but just wait until they can talk. Western International Media has published a study called "The Nag Factor" to figure out the different "nagging styles" kids use to pressure their parents to buy. Indulgers (29%) give their kids everything they want. Kids' Pals (15%) want to have fun like their offspring. Conflicted (22%) buy out of guilt and contain a high proportion of single or divorced parents. Bare Necessities (32%) have the highest median household income, yet are the least likely to give into kids' pleas. According to the study, it's the quality--not the quantity--of nagging that counts. "Importance nagging," a form of manipulation where a kid argues a need ("I'll die if I can't go on Space Mountain!") increased purchases of food and beverages, CD-ROMs, and visits to theme parks by 42%. (Brandweek, 4/13/98) "

Buena suerte del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.ibiblio.org/stayfree/archives/15/worldview.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: ja ja jaaaaaa así pedías tu los chiches o golosinas? :))
1 min
  -> ¿Yooo?.... ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: simply perfect, I've found the same! #:)
8 mins
  -> ¡Gracias Carita_Linda! ¶:^***

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Peristencia


Explanation:
El Diccionario trae la acepción "persistente" para "nagging". En este caso creo que el contexto admite "persistencia" o "insistencia".
En España, también existe otra posibilidad: "machacar". Es muy coloquial, cuando alguien insiste a una persona de una manera contínua, decimos "me estás machacando". Es muy coloquial, pero creo que efectiva también. Creo que se adapta bien al texto puesto que se trata de una película y sus secuelas. Es una "insistencia" contínua.
Espero que te sirva
¡Suerte!

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
incitación comercial / técnicas agresivas de venta / acoso publicitario / hacer o dar pataletas


Explanation:
nagging es una técnica de mercadeo o de venta en que el vendedor toma la delantera, propone muchas cosas, hace llenar formularios con mucha información sobre el potencial cliente

Si se considera que aquilos que hacen nagging son los ninos, entoncer hacer pataletas es lo mejor

aqui va una referencia de nagging como ardid comercial:How to get many more referrals without resorting to nagging or
trickery. Marketing Lesson #2: Creating Proactive Referrals. ...
www.morepatients.com/sales/2.html - 11k

espero te ayude




    exp bus, marketing
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060