KudoZ home » English to Spanish » Marketing

target / targeting

Spanish translation: dirigir (a estos clientes) los esfuerzos de ventas (context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to target customers
Spanish translation:dirigir (a estos clientes) los esfuerzos de ventas (context)
Entered by: Andrea Bullrich

01:26 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: target / targeting
Contexto: Elaboración de planes de negocios

Hola a todos!
Les agradezco toda ayuda para pensar una buena forma de traducir target/targeting en frases como ésta:
- Describe strategies for identifying, targeting and attracting customers
- How will specific customers be targeted?

Gracias!
Andrea
Andrea Bullrich
Describir estrategias para identificar, dirigirse y atraer clientes. ¿Cómo acercarse a determinados
Explanation:
Considero que es adecuada
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Gracias a todos!
Todas las respuestas son buenas y adecuadas. Elijo esta porque en el resto de mi texto necesitaba las demás para otras source words. Lo que puse fue, palabra más, palabra menos, según el caso, "dirigir a estos clientes los esfuerzos de ventas".
De nuevo, gracias a todos!
Andrea
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3captar/captación
Sarah Brenchley
5 +1Perfilar (o crear un perfil) Filtrar (o hacer una filtración)xxxOso
5Estrategias para apuntar a...
Irecu
5Describir estrategias para identificar, dirigirse y atraer clientes. ¿Cómo acercarse a determinados
Monica Colangelo
4 +1SeleccionarDavidVal
4objetivo, meta / fijación o definición de objetivos o metas
mtpringle


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Seleccionar


Explanation:
Puesto que con "target" te refieres a un objetivo, quizás lo correcto en este contexto sea que identificas, seleccionas (o eliges)y atraes al cliente.

Espero serte de ayuda

DavidVal
Spain
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
2 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Perfilar (o crear un perfil) Filtrar (o hacer una filtración)


Explanation:
Hola Andrea,
Me parecen adecuadas estas dos sugerencias para tu contexto.
Mira, poniendo de ejemplo la primera frase:

"Describa estrategias para la identificación, filtración y atraer a los clientes."

En este sentido "filtrar" o "filtración" me parece que queda bien, porque te da una idea muy plástica o gráfica de como se va haciendo una identificación cada vez más depurada para encontrar el tipo exacto de cliente que buscas.

Lo mismo sucede con "perfilar" o "crear un perfil" del cliente específico a quien quieres dirigir tu producto.

Esta idea la tomé de la siguiente definición de lo que es "targeting":

Targeting - proceso de enviar el mejor anuncio posible al usuario gracias a un proceso de filtrado hacia perfiles determinados.

Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.recoletos.es/novomedia/NOVOMEDIA/glos.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
9 hrs
  -> Heeey! Thanks, pal! Cheers!! :^))

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
captar/captación


Explanation:
- Describir las estrategias para identificar, captar y atraer clientes
-¿Cómo se captarán los clientes específicos?
Hope it helps.
Best wishes,
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cathygross
4 hrs
  -> Thanks Cathy

agree  maria_g
5 hrs
  -> Thanks Maria

agree  Carolina Lopez Garcia: En la banca española, por lo menos, nosotros hablamos de captación
9 hrs
  -> Thanks Fainberg

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Describir estrategias para identificar, dirigirse y atraer clientes. ¿Cómo acercarse a determinados


Explanation:
Considero que es adecuada

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
Gracias a todos!
Todas las respuestas son buenas y adecuadas. Elijo esta porque en el resto de mi texto necesitaba las demás para otras source words. Lo que puse fue, palabra más, palabra menos, según el caso, "dirigir a estos clientes los esfuerzos de ventas".
De nuevo, gracias a todos!
Andrea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estrategias para apuntar a...


Explanation:
Me parece la más fiel a lo que significa "Targeting".
Suerte!!


    experiencia
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
objetivo, meta / fijación o definición de objetivos o metas


Explanation:
Algo como:
-Describa estrategias para identificar, establecer la definición (o perfilar) y atraer clientes.
-¿Cómo se definirán (los perfiles de) los clientes?

To target, targeting, en el campo de negocios implica fijar o definir el objetivo o meta.


    Collins Business Spanish Dictionary
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46