KudoZ home » English to Spanish » Marketing

outside board members

Spanish translation: miembros externos del Directorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outside board members
Spanish translation:miembros externos del Directorio
Entered by: Andrea Bullrich

06:54 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: outside board members
Hola!

Entre los requisitos para elaborar un plan de negocios, se pide al que lo redacta que incluya esto:

Provide descriptions of critical outside board members, advisors, and consultants, lawyers and accountants.

Qué entienden por ese "outside board members"?

Gracias!

Andrea
Andrea Bullrich
Miembros externos del Directorio
Explanation:
Andrea son los integrantes del Directorio que no trabajan en la empresa.

En una empresa familiar, por ejemplo, generalmente la esposa y los hijos pertenecen al directorio, pero no trabajan en la empresa.

HTH :-))
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Gracias a todos!
Elijo esta respuesta no porque haya llegado 3 veces :-) sino porque aparece también en esta referencia: http://www.cipe.org/ert/s31/s31-3.php3, donde se explica en detalle el concepto.
De todos modos, otra vez, muchísimas gracias a todos!
Andrea


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2miembro externo de la junta o consejo directivoSery
5Miembros externos del Directorio
Elinor Thomas
5Miembros del Directorio no asociados
Monica Colangelo
5Miembros externos del Directorio
Elinor Thomas
5Miembros externos del Directorio
Elinor Thomas
4miembros externos del Consejo
Egmont
4Consejeros no ejecutivosJH Trads


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
miembro externo de la junta o consejo directivo


Explanation:
Entiendo por "outside" que es un miembro que habitualmente no forma parte de la junta o consejo; puede ser que sea un tipo de asesor o consultor.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
5 mins
  -> Tks.

agree  Lafuente: Miembros Externos del Consejo Directivo.-
5 mins
  -> Tks.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
miembros externos del Consejo


Explanation:
ver refs.


    Reference: http://www.britannica.com
    Reference: http://www.webcom.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consejeros no ejecutivos


Explanation:
Entiendo que se trata de aquellos consejeros que no tienen implicación en la sactividades diarias de la empresa, quizá trabajan como ejecutivos de otra empresa por ejemplo. Un ejemplo en la referencia siguiente:


GENERAL. 1.1. Cuando no sean administradores sociales. 1.2. Cuando sean administradores
pasivos o consejeros no ejecutivos. - en los 2 supuestos se exige que no ...
www.empleacantabria.com/crea_emp/punto132.html - 9k

Espero que esto te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Miembros externos del Directorio


Explanation:
Andrea son los integrantes del Directorio que no trabajan en la empresa.

En una empresa familiar, por ejemplo, generalmente la esposa y los hijos pertenecen al directorio, pero no trabajan en la empresa.

HTH :-))

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Gracias a todos!
Elijo esta respuesta no porque haya llegado 3 veces :-) sino porque aparece también en esta referencia: http://www.cipe.org/ert/s31/s31-3.php3, donde se explica en detalle el concepto.
De todos modos, otra vez, muchísimas gracias a todos!
Andrea


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Miembros externos del Directorio


Explanation:
Andrea son los integrantes del Directorio que no trabajan en la empresa.

En una empresa familiar, por ejemplo, generalmente la esposa y los hijos pertenecen al directorio, pero no trabajan en la empresa.

HTH :-))

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Miembros externos del Directorio


Explanation:
Andrea son los integrantes del Directorio que no trabajan en la empresa.

En una empresa familiar, por ejemplo, generalmente la esposa y los hijos pertenecen al directorio, pero no trabajan en la empresa.

HTH :-))

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Miembros del Directorio no asociados


Explanation:
"Outside" en este caso hace referencia a personas que integran el Directorio pero no son tenedores de acciones de la Compañía, por lo tanto son "no asociados"

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395