KudoZ home » English to Spanish » Marketing

brand awareness

Spanish translation: reconocimiento de marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brand awareness
Spanish translation:reconocimiento de marca

00:40 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: brand awareness
What's in a brand?... brand awareness
gra
reconocimiento de marca
Explanation:
HTH

Rick
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6reconocimiento de marca
Rick Henry
4 +4identificación/conocimiento de la marca
Mireia Oliva Solé
5 +2conciencia de marca
TransMark
5 +2¿Qué importa de una marca? Que sea conocida
Monica Colangelo
3¿Qué implica un nombre comercial si no se conocen sus productos?SRAIMAN


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reconocimiento de marca


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxschwensen
4 mins

agree  xxxOso: Absolutely! ¶:^)
8 mins

agree  Susana Fornies Unzurrunzaga: ok!
23 mins

agree  Aurora Humarán: Me parece una traducción perfecta. Lamentablemente se la suele dejar sin traducir!
3 hrs

agree  Robert INGLEDEW
4 hrs

agree  Carolina Lopez Garcia
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
identificación/conocimiento de la marca


Explanation:
Término muy utilizado en contextos publicitarios o de marketing.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Mireia! Welcome back!! ¶:^)))
9 mins
  -> Estuve hivernando, pero ya desperté. Amenazo con seguir :)

agree  Victòria Peñafiel Mengual
49 mins
  -> Gràcies Victòria :)

agree  Sery: Muy buena, Mireia
4 hrs
  -> Muchas gracias :)

agree  kairosz (Mary Guerrero)
5 hrs
  -> Gracias :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿Qué importa de una marca? Que sea conocida


Explanation:
How do you like it?

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: No sé xa el resto del texto, pero xa esta frase me parece excelente (o si no Qué imp. de 1 marca? La conciencia de marca
2 hrs

agree  cathygross: estoy de acuerdo con los dos
4 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conciencia de marca


Explanation:
Brand es una marca, y en el argot de la propiedad industrial se habla de "conciencia de marca" al hecho de que los consumidores conozcan y reconozcan una marca.


    Trabajo en una firma de propiedad industrial.
TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  César Cornejo Fuster: El Diccionario de términos económicos,, financieros y comerciales de Alcaraz y Hughes lo confirma
44 mins
  -> Gracias, César :-)

agree  Cecilia Castro de Anderson: Estoy de acuerdo con esta opcion!
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¿Qué implica un nombre comercial si no se conocen sus productos?


Explanation:
La frase fuera del contexto se me hace muy ambigua. Si se trata de estimular al comsumidor a que conozca la marca antes de juzgarla, creo que mi sugerencia puede servir.
Suerte!

SRAIMAN
United States