KudoZ home » English to Spanish » Marketing

rush

Spanish translation: fragmento/corte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rush
Spanish translation:fragmento/corte

04:35 Nov 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: rush
We are currently preparing a rough assembly of the documentary, with a view to attracting completion funding. If you would like to see some of the rushes, please call or mail us as soon as possible.
Vctor
rushes
Explanation:
I found some references, which I hope will be of help.

¡Suerte!

Sheila



Al final, un centenar de rushes y, por fin, una película. Asimismo, en La Virgen de los sicarios, Barbet Schroeder pudo filmar Medellín, peligrosa ciudad colombiana, porque rodaba rápidamente, con un equipo ligero, entre el documental y la ficción, lo que no le habría permitido ningún otro soporte.

http://www.france.diplomatie.fr/label_france/ESPANOL/DOSSIER...

La prensa además tuvo la posibilidad de escuchar fragmentos de la banda sonora de la película,debida al maestro cubano Frank Fernández, quien precisó haberse basado en el guión para componer los temas, a la vez que tuvo todas las posibilidades para ver los rushes.


http://www.nodo50.org/che/cine.htm


RUSHES. Una serie de imágenes de la grabación hecha, seleccionando las mejores tomas, editadas sin continuidad ni correcciones, escogidas para la edición final de el programa


http://www.umarista.edu.mx/CUMdes/Licenciatura/Comunicacion/...
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
Gracias, respuesta muy documentada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fragmentos / rushes
Sheila Hardie
5primera copia
Cecilia Gowar
5las primeras pruebasPaul Stevens
4rushes
Sheila Hardie
4Cortexxxmgonzalez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Corte


Explanation:
aunque no estoy muy seguro.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
las primeras pruebas


Explanation:
Collins English<>Spanish dictionary

Paul Stevens
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 31

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
primera copia


Explanation:
que se hace después de filmada una escena, según mi Simon & Schuster.
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fragmentos / rushes


Explanation:

According to my Oxford dictionary.

HTH

Sheila


3 rushes pl (Cin) fragmentos mpl, rushes mpl

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: De acuerdo
4 mins
  -> gracias:)

agree  Michel34
47 mins
  -> gracias:)

agree  Alex Getman
1 hr
  -> gracias:)

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rushes


Explanation:
I found some references, which I hope will be of help.

¡Suerte!

Sheila



Al final, un centenar de rushes y, por fin, una película. Asimismo, en La Virgen de los sicarios, Barbet Schroeder pudo filmar Medellín, peligrosa ciudad colombiana, porque rodaba rápidamente, con un equipo ligero, entre el documental y la ficción, lo que no le habría permitido ningún otro soporte.

http://www.france.diplomatie.fr/label_france/ESPANOL/DOSSIER...

La prensa además tuvo la posibilidad de escuchar fragmentos de la banda sonora de la película,debida al maestro cubano Frank Fernández, quien precisó haberse basado en el guión para componer los temas, a la vez que tuvo todas las posibilidades para ver los rushes.


http://www.nodo50.org/che/cine.htm


RUSHES. Una serie de imágenes de la grabación hecha, seleccionando las mejores tomas, editadas sin continuidad ni correcciones, escogidas para la edición final de el programa


http://www.umarista.edu.mx/CUMdes/Licenciatura/Comunicacion/...


Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72
Grading comment
Gracias, respuesta muy documentada.